SERVICIOS

jueves, 27 de septiembre de 2018

DEMANDA A RESPONSABLES DE EXTRACCIÓN DE ÁRIDOS EN ZONA DE TUNQUÉN, ALGARROBO


Fuente: Algarrobo al Día. 27.09.2018
 
Faenas de extracción de arena en sector Tunquén, Algarrobo
El pasado lunes 10 de septiembre el abogado Christian Lucero, en representación de la ONG Tunquén Sustentable, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra de los responsables de las labores de extracción de arena que se realizan en un sector de la playa de ese balneario.

La extracción de áridos, denunciada hace ya varios meses a través de las redes sociales, se desarrolla hace cerca de una década en el predio conocido como La Ventana, y ha generado molestia en la comunidad por realizarse en un sector cercano al Santuario de la Naturaleza del Humedal de Tunquén, sin contar con los permisos municipales correspondientes y en una zona donde la normativa urbana no lo permite, tal como lo corroboró el mismo municipio algarrobino en oficio de mayo pasado.

Pese a que el responsable de estas faenas fue citado por las autoridades locales y notificado ya en enero pasado de la ilegalidad de dicha actividad, esta se ha seguido desarrollando hasta la fecha.

A través de este recurso judicial interpuesto, se busca detener en forma definitiva una actividad comercial que pasa por encima de todo marco legal y medioambiental.


Información complementaria:

Martes, 28 de agosto de 2018. “Algarrobo Digital”: Interponen denuncia ante Superintendencia del Medio Ambiente por extracción ilegal de áridos en playa de Tunquén. Para leer pulsar AQUÍ

Vista de Tunquén desde el lado norte con el Humedal Santuario de la Naturaleza



Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario