SERVICIOS

sábado, 29 de septiembre de 2018

ANTISOCIAL ATACÓ A CAJERA DE TURBUS DE ALGARROBO PARA ROBAR RECAUDACIÓN

Sip de Carabineros atrapó al sujeto, de 32 años que no contaba con antecedentes penales. Reconoció a la policía que "fue una volá". Quedó en prisión por el delito de robo con violencia
 
Imagen del antisocial captada por cámara de vigilancia
Noticia del diario El Líder de San Antonio
Reporteada por Mónica Jorquera Escobar

Aún no amanecía cuando una trabajadora abrió una sucursal de Turbus. Se encontraba recién ordenando la oficina cuando la atacaron. Un hombre de 32 años se aprovechó de la oscuridad para asaltar a la cajera y llevarse el dinero que había en la registradora.

La empleada de Turbus, de la sucursal de Algarrobo, se encontraba totalmente indefensa cuando el delincuente entró a la oficina, forcejeó fuertemente con ella y sacó toda la plata.

En las imágenes de las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que el antisocial se va directo a la caja registradora y toma todos los billetes que había. A esa hora no era una alta suma de efectivo debido a que recién estaban abriendo.


De todas maneras el ladrón escapó con un botín de 100 mil pesos. Eran recién las 7 de la mañana.

Apenas ocurrió el atraco, la afectada llamó a Carabineros. Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Algarrobo comenzaron las pesquisas.

Luego de entrevistar a la víctima y revisar las cámaras de seguridad, la policía mantenía antecedentes sobre las características del asaltante. Comenzó una intensa búsqueda por toda la comuna.

En medio de estas diligencias hallaron a un sujeto que se ajustaba a la descripción del hampón: moreno, con cicatrices, de polerón gris y zapatos sin cordones.

Los miembros de la SIP fueron tras los pasos del sospechoso. Pese a que el individuo intentó escapar ingresando a una quebrada, los ágiles policías lo atraparon. En el mismo lugar corroboraron que se trataba del asaltante.

En sus ropas le hallaron parte del botín y más tarde la víctima lo reconoció a través de la exhibición de un set fotográfico.

Además, según consta en el parte policial, cuando los funcionarios policiales lo capturaron, éste les manifestó que el robo "fue una volá'", reconociendo el hecho.

El detenido, identificado con las iniciales J.P.A.M (32), fue formalizado en el Juzgado de Garantía por el delito de robo con violencia.

El fiscal Boris Méndez solicitó que fuera puesto en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad, pese a que no contaba con antecedentes penales.

La magistrada Leticia Morales determinó que fuera enviado a la cárcel mientras dure la investigación en su contra, que se extenderá por dos meses.

 Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición impresa del 29 septiembre 2018. Página #  05

*** ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario