SERVICIOS

martes, 18 de septiembre de 2018

28 CRUCEROS ARRIBARÁN ESTA PRÓXIMA TEMPORADA DE VERANO A SAN ANTONIO

Toda la ciudad se alista todo para su segunda temporada en la industria de turismo.
 
Puerto de San Antonio, Chile. Verano 2018
El próximo jueves 18 de octubre, la empresa Puerto Central (PCE) recibirá a la nave Zaandam, el primer crucero de la temporada 2018-2019, que contempla un total de 28 recaladas hasta abril del próximo año.

Carlos Báez, gerente comercial de PCE, dijo a Diario El Líder que "estamos coordinando con las autoridades y con la gente para ver cómo enfrentamos de la mejor manera esta temporada de cruceros. Estamos muy contentos de que vayamos a recibir más turistas y más recaladas que el año pasado, afianzando a San Antonio como un puerto de recaladas y como el Homeport de Chile".

Respecto a las mejoras que se han ejecutado para darles condiciones óptimas a los cruceristas, Báez explicó que "lentamente la ciudad se va adecuando a este nuevo desafío. Vimos con el alcalde y el Concejo Municipal la remodelación del terminal de buses para el próximo año, que este año va a tener algunos pequeños detalles que lo van a hacer más cómodo".

Además, recalcó el ejecutivo de PCE, están en desarrollo los trabajos de mejoramiento de la calle Angamos, de tal manera de ofrecer condiciones distintas al año anterior en el traslado de pasajeros desde el puerto al rodoviario. "Esperamos que las dos cuadras (de Angamos) que están entre el terminal de buses y el terminal de pasajeros estén listas (antes de la primera recalada), añadió Báez.

De igual manera, Carlos Báez informó que las 28 recaladas implicarán que a San Antonio lleguen unos 110 mil visitantes, entre pasajeros y tripulantes. Con eso se impone holgadamente sobre Valparaíso, que tendrá un total de 21 recaladas en la nueva temporada.

Experiencia

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, sostuvo que "la experiencia de la temporada pasada de cruceros ha sido enriquecedora y eso nos ha permitido ir trabajando en términos de planificación y coordinación con la Empresa Portuaria San Antonio, el concesionario Puerto Central y con los prestadores de servicios de transportes, gastronomía y hotelería".

Vera enfatizó que en las próximas semanas se iniciarán las labores para repintar el eje central de la ciudad y también para ajustar el servicio de aseo, con el fin de que no haya acumulación de basura en las distintas calles.

El edil admitió que con el desarrollo de las obras de mejoramiento de la calle Angamos "va a haber algunas dificultades, pero esperamos que a los turistas los podamos guiar por Alan Macowan y por Barros Luco, de esa forma evitar la incomodidad de Angamos. Vamos a disponer, tal como lo hicimos la primera temporada, del transporte en minibuses entre el terminal de buses y el terminal de pasajeros de PCE, de tal manera de facilitar el desplazamiento de los turistas que arriban en los cruceros o los que llegan desde el aeropuerto santiaguino a embarcarse en San Antonio.

Sanantoninos se preparan

A inicios del presente mes, 32 comerciantes sanantoninos de diversos rubros como hospedaje, agencias de viajes, transportes, artesanos y gastronomía viajaron a Puerto Montt para conocer el trabajo que realizan sus pares y aprender de su experiencia de 22 años como destino de recalada de cruceros. Todos los conocimientos adquiridos en esta visita a la región de Los Lagos, donde fueron recibidos por las autoridades locales, la presentaron ante los asistentes al Workshop expositivo "Generando vínculos para el desarrollo del turismo", organizado por la Oficina de Turismo Municipal y la Mesa de Turismo Comunal de San Antonio,

28 recaladas temporada 2018-2019 en San Antonio

OCTUBRE 2018
18 Zaandam

NOVIEMBRE 2018
12 AidaAura
19 Zaandam
29 Seaboum Ques

DICIEMBRE 2018
17 Zaandam
20 Star Princess 22 Norwegian Sun

ENERO 2019
  3 Marina
  6 Celebrity Eclipse
13 Seaboum Quest
17 Star Princess
19 Norwegian Sun
22 Prinsendam
30 Zaandam

FEBRERO 2019
 8  Azamara Pursuit
12 Costa Luminosa
14 Star Princess
16 Norwegian Sun
16 Seven Seas Explorer
24 Seaboum Quest

MARZO 2010
 7 Royan Princess
  8  Zaandam
10 Sirena
14 Star Princess
16 Norwegian Sun
22 Sirena
24 Celebrity Eclipse

ABRIL 2019
 4 Zaandam

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 18.09.2018. Página # 02.

*  *  *  *


No hay comentarios:

Publicar un comentario