SERVICIOS

viernes, 10 de agosto de 2018

TRES PROYECTOS INMOBILIARIOS AMENAZAN A HUMEDAL EL MEMBRILLO

Humedal costero formado por la conjunción de los esteros El Membrillo y el Yugo. Ubicado entre los complejos inmobiliarios San Alfonso y Bahía de Rosas.

Fuente : Facebook Comité Ambiental Algarrobo



Tres proyectos inmobiliarios amenazan la supervivencia del ecosistema de este humedal, rico en flora y fauna, parte del corredor ecológico costero de la región de Valparaíso y nuestro patrimonio natural.

Algarrobo en las últimas décadas ha experimentado un fuerte aumento de proyectos inmobiliarios de gran envergadura, lo que ha cambiado el paisaje natural de nuestra comuna. Grandes edificios, condominios, resorts han alterado su fisonomía, flora, fauna, playas, dunas, quebrada y humedales.

Este tipo de desarrollo ha ido en desmedro de la protección del medio ambiente, la biodiversidad y del patrimonio de todos nosotros.


El terreno donde se encuentra el humedal El Membrillo, es uno de los últimos terrenos de primera linea al mar que va quedando en la comuna de Algarrobo, por lo mismo es de suma importancia que todos los actores pertinentes luchen y trabajen por conservar este hermoso humedal; por promover el cuidado de los corredores biológicos que son indispensables para la flora y fauna de nuestro país y proteger el patrimonio natural de todos.


Humedal de El Membrillo, desembocadura del Estero El Membrillo
y El Yugo, vista hacia el norte
Humedal de El Membrillo, desembocadura del Estero El Membrillo y El Yugo,
vista hacia el norte desde Condominio San Alfonso, próximo a Condomnio
Bahía de Rosas

*  *  * *

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



1 comentario:

  1. Hoy, prima el lucro desmedido, en su peor manifestación: sin respetar nada ni nadie, sean la propia naturaleza, las personas o las leyes.
    Y los dineros de los poderosos de siempre, compran y corrompen hasta aquel que se llama a sí mismo el más ético de todos.
    Por supuesto, hay excepciones.
    Y ante la debilidad moral de muchos profetas municipales, se arrasa con todo en Algarrobo.
    No me extrañaría en absoluto que estos humedales sean arrasados por "la retro excavadora del progreso".

    ResponderEliminar