SERVICIOS

viernes, 31 de agosto de 2018

TRÁGICO ACCIDENTE EN ALGARROBO: TRABAJADOR FALLECIÓ LUEGO DE CAER DESDE SIETE METROS DE ALTURA EN UNA OBRA

Javier Rodríguez (35) era padre de dos hijos. Laboraba en la construcción de una casa cuando encontró la muerte. Accidente en sector Bosques de Algarrobo

Fatal accidente de ayer, en una obra en
el sector Bosques de Algarrobo
Foto de Sócrates Orellana

Noticia del diario El Líder de San Antonio. Reporteada por Mónica Jorquera Escobar

Dos trabajadores de nacionalidad haitiana poco y nada hablan de español, pero ayer intentaban relatar asombrados lo que acababan de presenciar.

Ambos vieron cuando su compañero de faenas, Javier Andrés Rodríguez Urquieta (35), cayó desde siete metros de altura, falleciendo casi instantáneamente.

Cerca de las 13 horas de ayer ocurrió el fatal accidente en medio de la construcción de una casa en el sector Bosques de Algarrobo.

Caída fatal


Javier Rodríguez, padre de
dos pequeños hijos
Javier Rodríguez habría sufrido el fatal accidente porque no se fijó donde pisaba, el que estaban construyendo sobre una especie de palafitos.

Según relataron sus colegas, caminó dando pasos hacia atrás sin percatarse que no había más piso detrás suyo, avanzando de espaldas sin mirar hacia un precipicio, donde cayó. Cuando sus compañeros lo fueron a ver no reaccionaba.

"Dicen los haitianos que vieron que (Javier) estaba parado en la terraza que estaban haciendo, mirando hacia el techo (para arriba) para tomar una medida y empezó a caminar hacia atrás. Dio unos pasos hasta que se le acabó el piso… y se cayó", relató un obrero en el lugar.

Al sitio del suceso, en calle Camino Altamar, acudieron funcionarios del consultorio algarrobino, quienes solo constataron la muerte del obrero, puesto que falleció apenas ocurrió la caída de altura.

Por orden del fiscal de turno, se presentó en el lugar la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones para realizar pericias.

"No existen antecedentes de que haya habido participación de terceras personas en el accidente", informó el comisario de la BH, Roberto Barrientos.

El oficial policial aportó que "no presenta lesiones en la cabeza, como pudo pensarse. Mantiene fracturas costales (tórax) que pudieron afectarle órganos vitales, por eso finalmente será la autopsia la que determinará la causa de muerte".

Javier Rodríguez trabajaba junto a su suegro en una constructora familiar de El Tabo. Era padre de dos pequeños hijos.


Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición del 31.08.2018. Página # 05.


No hay comentarios:

Publicar un comentario