SERVICIOS

martes, 28 de agosto de 2018

SOLITARIO HAMPÓN ASALTÓ A MUJER MIENTRAS DORMÍA EN SU CASA, EN LA VECINA COMUNA DE EL QUISCO

El delincuente (32 años) ingresó por una ventana a la vivienda. La madrugada de ayer fue ubicado por Carabineros y detenido. Fue puesto en prisión.
 
Carabineros de la subcomisaría de El Quisco, pertenecientes
 a la Comisaría de Algarrobo,realizaron el procedimiento
Noticia Diario “El Líder de San Antonio. Reporteada por Mónica Jorquera Escobar
  
Era cerca de las 4 de la madrugada de ayer cuando una mujer dormía profundamente en la seguridad de su casa. Sin embargo, esa quietud se rompió cuando sintió un fuerte ruido dentro de su habitación.

Esta dueña de casa vivió una dramática experiencia cuando despertó y se dio cuenta que un hampón estaba dentro de su pieza, el que la atacó para robarle.

Según información proporcionada por Carabineros de la Subcomisaría de El Quisco, cuando la mujer despertó, el ladrón se abalanzó sobre ella y la intimidó con un arma blanca.

El solitario antisocial amenazó con un cuchillo cocinero a la víctima para obligarla a entregar dinero en efectivo y joyas que supuestamente mantenía en el inmueble.

El jefe de la Subcomisaría de El Quisco, capitán Javier Ferrada, informó que el antisocial además amenazó a la afectada con matarla si no cooperaba con el robo.

Cuando el atraco culminó el ladrón escapó por una ventana.

Denuncia

La dueña de casa llamó a Carabineros solo momentos después del atraco, detallando las características físicas y vestimentas del sujeto, comenzando así un operativo policial.

Los funcionarios de Carabineros realizaron una operación candado en distintos sectores del litoral, logrando encontrar en El Quisco a un sujeto que se ajustaba a la descripción entregada por la víctima.

Cuando los uniformados realizaron un control de detención se dieron cuenta que el sujeto vestía tal como había descrito la mujer y al revisar sus vestimentas le hallaron tres teléfonos celulares, unas zapatillas de la afectada y otras especies, las cuales llevaron ante la víctima para que las identificara. Y efectivamente se trataba de parte del botín que le acababan de robar.

Además, la mujer reconoció al sujeto que la atacó, puesto que éste actuó a rostro descubierto.

El hombre de 32 años, fue identificado con las iniciales C.R.A. y fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía de San Antonio el delito de robo con intimidación. En la audiencia se reveló que el sujeto contaba con antecedentes penales y se determinó que fuera puesto en prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición del 28.08.2018. Página # 05.




No hay comentarios:

Publicar un comentario