SERVICIOS

jueves, 23 de agosto de 2018

PROYECTOS ESCOLARES DE ALGARROBO SON INVITADOS A PARTICIPAR EN CONGRESO CIENTÍFICO


Fuente: Facebook Municipalidad de Algarrobo
Noticia de José Luis Yáñez, jueves, 23 de agosto de 2018

Por séptimo año consecutivo se realizará esta instancia que busca transformar a la provincia de San Antonio en la sede principal de la ciencia escolar.

Desde 5° básico a 3° medio, estudiantes de todas las comunas de la provincia de San Antonio podrán ser parte del 7° Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología, evento que es organizado por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, y que busca ser un espacio para que niños, niñas y jóvenes den a conocer sus investigaciones y participen de distintas experiencias.

“Con estas instancias, queremos darle visibilidad a los trabajos que realizan en sus establecimientos educacionales, pero que además compartan con otros estudiantes de su misma provincia, conozcan otras ideas y se relacionen con la comunidad científica que estará presente”, señala Mabel Keller, directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

Cabe destacar además que estos encuentros contarán con la participación de científicos y académicos de la Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y del Centro de Conservación Marina Chile Es Mar, de la Pontificia Universidad Católica.



Participa del 7° Congreso Provincial de San Antonio

Estudiantes de Cartagena, El Tabo, San Antonio, Algarrobo y Santo Domingo podrán darse cita en este evento el jueves 27 de septiembre en el Centro Cultural de San Antonio, donde podrán mostrar sus trabajos de investigación y soluciones tecnológicas en temáticas de ciencias naturales, ciencias sociales y proyectos de ingeniería y tecnología.

Los escolares que deseen participar de este gran evento podrán enviar sus proyectos hasta el próximo jueves 30 de agosto, a través del formulario de postulación oficial disponible en www.explora.cl/valparaiso, sitio en el que también podrán descargar las bases del Congreso.
Los equipos que resulten seleccionados de este 7° Congreso Provincial podrán participar del 15° Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, a realizarse los días 24 y 25 de octubre en la Universidad de Playa Ancha. Además, podrán ser parte de instancias nacionales e internacionales.


** ** **

No hay comentarios:

Publicar un comentario