SERVICIOS

miércoles, 22 de agosto de 2018

HOY LANZAN INÉDITO PROYECTO CULTURAL DIRIGIDO A ESCUELAS RURALES DE LA PROVINCIA

"Recreo: Nos gusta el arte", se denomina la iniciativa se implementará en escuelas rurales de Algarrobo y demás comuna de la Provincia de San Antonio


Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 22 agosto 2018

Hoy a las 10.30 horas, en la sala de exposición del Centro Cultural San Antonio se realizará el lanzamiento de un proyecto inédito dirigido a los estudiantes de las escuelas rurales de la provincia de San Antonio.

"Recreo: Nos gusta el arte", se denomina la iniciativa que busca que niños y niñas estudiantes de la provincia formen parte de un proceso de sensibilización y acceso a experiencias artísticas y culturales.

La ceremonia de lanzamiento de este programa estará encabezada por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, y contará con la participación del alcalde Omar Vera, la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, y los directores de las escuelas participantes de toda la zona.

De acuerdo a lo informado desde la seremi, el proyecto, pionero en la institucionalidad regional, permitirá fomentar la participación y valoración de manifestaciones culturales a través de las artes visuales, la música y el cine.

El plan cultural, que cuenta con una alianza estratégica entre el Museo Artequin, el Festival Ojo de Pescado y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), se implementará en escuelas rurales de las comunas de San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Santo Domingo.

** ** **

No hay comentarios:

Publicar un comentario