SERVICIOS

jueves, 30 de agosto de 2018

EXTRAORDINARIO CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA EN ALGARROBO. SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE 2018

El próximo sábado 8 de septiembre tendremos un nuevo concierto en el Club Deportivo de Algarrobo. Esta vez, en un esfuerzo especial de los destacados músicos nacionales Jusakos (piano) y Milosevic (violín) lograremos tener en Algarrobo a cuatro músicos ofreciendo una presentación de cámara de alto nivel.
  
Algarrobo se viste gala con este concierto

Vuelven los conciertos y las grandes obras de la música a Club Deportivo Nacional de Algarrobo

En esta ocasión, junto a Alexandros Jusakos -piano- e Yvanka Milosevic -violín-, artistas de destacado y reconocido vínculo con la comuna, intervendrán otras dos intérpretes de excepción: la cellista Francisca Reyes y la clarinetista Kathya Galleguillos.

Las piezas especialmente elegidas para esta presentación incluyen creaciones de Händel, Weber, Mendelssohn y Brahms. De este último, se interpretará una de sus últimas y más bellas obras, el trío para clarinete, cello y piano en la menor op.114.


Las entradas ya están en venta $5.000 y se pueden adquirir a través de Web Pay o vía transferencia electrónica (Banco de Chile). Más información llamando a los fonos: 35 2483629 o 9 9933 5326.

Francisca Reyes Strappa

Nació en Santiago de Chile el año 1983. A la edad de 9 años comenzó sus estudios de violoncello en el Conservatorio Nacional, titulándose con distinción máxima el año 2005. Durante ese mismo año, formó parte del cuarteto de cuerdas “Strappa”, con quienes realizaron conciertos en diversas salas del país y en el Glenn Gould Studio en Toronto, Canadá.

Ha participado en cursos de perfeccionamiento con Marcio Carneiro, Eduardo Valenzuela, Eckart Runge, Anthony Elliot, Michael Harán, Matt Haimovitz, Jonathan Crow y Cuarteto  Latinoamericano.

Fue primer cello y cello tutti en la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y ha participado en temporadas de la Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta de Cámara de Valdivia y Orquesta Sinfónica de La Serena, con la que se presentó como solita en noviembre 2016.

Ha realizado clases en la Escuela de Extensión de la Universidad de Chile, Orquesta Juvenil de Pudahuel, Colegio Grange, Colegio Nuestra Señora del Camino, Colegio Los Andes, Colegio San Isidro de Buin, Colegio Campanario, Fundación Pianos para Chile y Conservatorio Ana García de Osorno. Y clases magistrales en la Universidad San Agustín de Arequipa, Perú.

Actualmente, forma parte del Cuarteto Surkos y del Trío de Cámara de Osorno.

Kathya Galleguillos Díaz

Comienza su estudio del clarinete en la Escuela Experimental de música Jorge Peña Henn y continúa en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde recibe el título de Intérprete Musical mención Clarinete con distinción máxima.

Sigue sus estudios en el Conservatorio Nacional Regional de Versalles, Francia, en la clase de Philippe Cuper donde obtiene los diplomas CEPI y Perfeccionamiento.

Se ha presentado como solista con diferentes orquestas chilenas como la Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, Orquesta Sinfónica de Copiapó, entre otras.

 El año 2013 realizó una gira de conciertos y Master clases por Ecuador y Colombia. Integrante del Ensemble Bartok Chile desde el 2012 hasta 2015, con quienes realizó diversas giras al extranjero, destacándose la participación de la versión número 40° del Festival Cervantino, México.

Actualmente se encuentra realizando un magister en la Universidad de Chile, bajo la tutela del Maestro, Luis Rossi, así como también se desempeña como profesora de la cátedra de clarinete de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desde el año 2013 a la fecha.


*  *  *  *

No hay comentarios:

Publicar un comentario