SERVICIOS

martes, 28 de agosto de 2018

ESTE SÁBADO: BINGO EN ALGARROBO PARA IR EN AYUDA DE NIÑOS AUTISTAS

Una obra de solidaridad que necesita urgente ayuda. Se puede participar ofreciendo premios y participando en el Bingo. Sábado 1° Septiembre 2018. 19 hrs. Deportivo Aguas Marinas

 
 “Algarrobo Digital” atento a lo que acontece en la Comuna y a lo que preocupa en los diferentes ambientes sociales, culturales, vecinales y familiares entre otros, colabora esta vez difundiendo el Bingo y dando a conocer la labor que realiza la Fundación “T.E.A. Amamos”, que es dirigida por la vecina algarrobina y joven madre Paulina Jofré.

Paulina, que tiene a sus dos hijos que padecen autismo y que es un trastorno neurobiológico que se manifiesta tempranamente durante los tres primeros años de vida lo que perdura por toda la vida, nos ha expresado lo difícil que es para las padres y familia hacer frente a esta situación. No es una enfermedad, es una condición que hace a las personas tener una diferente percepción y respuesta frente a todo el quehacer de la vida. No existe ayuda ni apoyo profesional por parte del Estado y municipios.

Los niños no pueden asistir al colegio, pues deben tener un tratamiento y atención diferenciado y personal. En Algarrobo y en la Provincia hay otros niños autistas, no existiendo un establecimiento para atenderlos. Por ello, nos dice Paulina, creó hace la Fundación. No ha podido aún postular a ayuda municipal al no haber completado un año de funcionamiento. Lo hará el próximo año.

La agrupación se inició el año escolar 2017 para ayudar a niños, adolescentes y adultos con TEA, que residen entre Algarrobo y Cartagena de modo de brindar terapias multidisciplinarias y ofrecer diversos talleres para los usuarios. Es una institución que abre sus puertas a todos quienes deseen adquirir herramientas y conocimientos a partir de la necesidad de ofrecer a niños y sus familias un espacio acogedor, cercano y familiar, en donde encontrar todas las especialidades relacionadas en un mismo lugar. Este modelo -nos dice Paulina, nos ayuda a lograr visión integral del niño, su familia y su entorno escolar y social, lo que optimiza los recursos, tanto en procesos evaluación e intervención que requiera.

Necesitamos apoyo financiero, quizás haya empresarios que puedan acoger nuestro llamado y hacernos aportes monetarios o con materiales de trabajo. También, llamamos a vecinos que puedan hacer aportes y/o apadrinar niños. Necesitamos encontrar un lugar en donde poder establecernos y allí dar una atención a los niños de la comuna de Algarrobo de las comunas vecinas. Tenemos la firme esperanza de poder recibir y atender a niños no solo autistas, sino también con retrasos del desarrollo psicomotor, trastorno de conducta en preescolares, trastorno por déficit atencional, dificultades de aprendizaje específicas o globales, trastornos del espectro autista, trastornos de lenguaje, discapacidad intelectual, dificultades de motricidad, síndrome de Asperger, síndrome de Edwards, síndrome de Down, hiperactividad, etc.

Pueden escribir al correo fundacionteaamamos@hotmail.com   o usar WhatsApp o Celular +569 3561 2487 atención Paulina Jofré.

También se puede consultar el Facebook: https://www.facebook.com/autismolitoralcentral/






*  *  *  *


No hay comentarios:

Publicar un comentario