SERVICIOS

lunes, 27 de agosto de 2018

ESTE JUEVES 30 EN ALGARROBO: CICLO DEL CINE CON GRANDES CLÁSICOS: “EL PADRINO”

Sala Bordemar a las 19.00. Retirar entradas en la Biblioteca de Algarrobo.
Av. Carlos Alessandri #1633. Organiza Departamento de Cultura Algarrobo.
  


SINOPSIS: "El Padrino"
Película no recomendada a menores.
En el verano de 1945, se celebra la boda de Connie (Talia Shire) y Carlo Rizzi (Gianni Russo). Connie es la única hija de Don Vito Corleone (Marlon Brando), jefe de una de las familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York. Don Vito además tiene otros tres hijos: su primogénito Sonny (James Caan), el endeble Fredo (John Cazale) y el más joven se todos, Michael (Al Pacino), un marine condecorado por su lucha en la Segunda Guerra Mundial que acaba de regresar a su hogar en Nueva York. Por designios de la fortuna, Michael terminará llevando la vida que no deseaba, tomando las riendas del negocio familiar, cambiando su moral y sus valores, para defender a toda costa a su familia.


Francis Ford Coppola dirige este clásico del cine(1972) cuyo guión co-escribió junto a Mario Puzo, autor de la novela homónima en que se basa el filme. Su reparto protagonista está formado por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, John Cazale, Robert Duvall , Sterling Hayden, Talia Shire, Gianni Russo y Diane Keaton. El filme cuenta además con la música de Nino Rota (Giulietta de los espíritus) y la fotografía de Gordon Willis (Klute). Duración 175 minutos.

Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, considerada por la mayoría de la crítica y un gran sector del público como uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola. En 1973 se hizo acreedora a tres Premios Óscar por mejor actor para Marlon Brando, mejor película y mejor guion adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario