SERVICIOS

jueves, 2 de agosto de 2018

DESDE MUNICIPALIDAD VECINA DE EL TABO SE LLEVARON RETROEXCAVADORA AVALUADA EN $65 MILLONES

Delincuentes ingresaron a dependencias del municipio de El Tabo y huyeron con la maquinaria. Hasta ahora no han sido atrapados.
 
Retroescavadora robada el año pasado en
Municipalidad de Curicó
Foto de archivo
Noticia diario El Líder de San Antonio. Reporteadada Mónica Jorquera Escobar

Los delincuentes se superan cada vez más a sí mismos. Eso quedó demostrado en El Tabo, donde unos hampones tuvieron la desfachatez de robarse nada menor que una retroexcavadora desde la Municipalidad.

Así como lee. Unos desconocidos ingresaron hasta dependencias del Municipio de El Tabo y sustrajeron una "retro". Pese a que se trata de una máquina de grandes dimensiones, de difícil conducción y ruidosa, los antisociales se las arreglaron para entrar y salir sin ser vistos desde la "Muni".

El atraco ocurrió el domingo recién pasado cerca de las 21 horas, cuando los sujetos robaron el vehículo que se encontraba en la parte posterior del edificio consistorial, ubicado en la ruta costera G-94-F, donde se están realizando unas obras.

La maquinaria sustraída es de propiedad del Municipio y fue avaluada en 65 millones de pesos.

La denuncia fue puesta en Carabineros, sin que hasta ayer hubiese noticias sobre el paradero del vehículo pesado robado ni de los autores del ilícito.

Desde la Municipalidad de El Tabo no se refirieron ayer al atraco y explicaron que se mantendrán en silencio porque "existe una investigación en curso".

Eso sí, el concejal Alfonso Muñoz entregó su parecer sobre el robo a través de distintos medios de prensa del balneario.

En la radio Galáctica, el edil manifestó su descontento con lo ocurrido.

"No me parece para nada bien, estoy preocupado y molesto, porque no es (El Tabo) un municipio precario en cuanto a seguridad, se han hecho grandes inversiones (…) tenemos un equipo de personal encargado de seguridad pública que supera las 60 personas (…) y ocurre esto", manifestó Muñoz.

Imagen de archivo

El robo fue descubierto el lunes pasado en la mañana y se pudo determinar cómo ocurrió puesto que existen en el recinto cámaras de seguridad que grabaron el accionar de los antisociales.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia fueron entregas a la policía para realizar indagatorias tendientes a atrapar a los ladrones.


*  *  *  *

Fuente: Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 02 Agosto 2018. Página  5.


1 comentario:

  1. Ponganle cadena a la de la muni de Algarrobo!!!
    Esos son datos!

    ResponderEliminar