SERVICIOS

miércoles, 29 de agosto de 2018

AYER SE REALIZÓ EN ALGARROBO LA JORNADA DE CIERRE DE MESAS DE TRABAJO CON JUNTAS DE VECINOS SOBRE LA "CONCIENTIZACIÓN Y GESTIÓN EN SEGURIDAD"


Ayer martes 28 de agosto en el salón principal Municipal, se desarrolló la jornada de Cierre de Mesas de Trabajo con vecinos, dirigentes de las Juntas de Vecinos y de otras organizaciones civiles de la comuna, las que se realizaron en diferentes fechas y lugares durante todo el mes, siendo efectuadas las últimas reuniones con Juntas de Vecinos en el salón de la 3ª. Comisaria en forma de grupos con las cinco unidades que conforman el plan territorial de la Comuna y que comprende casi 50 Juntas de Vecinos.





La jornada de trabajo fue coordinada por el Departamento de Seguridad Pública Municipal y que respondió a la "Concientización y Gestión en Seguridad" que se realizó, a través de talleres en diversos sectores representativos de la comuna. Ahí vecinos y dirigentes pudieron exponer las problemáticas y las vías de solución que, en conjunto con Carabineros, establecieron para avanzar en materias de seguridad de todos los barrios.

Subcomisario Algarrobo
Emilio Matheu Roríguez
En las diferentes jornadas, personal de la 3ª. Comisaria de Carabineros dio detallada información sobre las estadísticas de los hechos delictuales que se llevan por para cada sector, incluso por área de Junta de Vecinos. Además, se entregaron pautas de prevención con autogestión en seguridad y se informó de los patrullajes que se están haciendo. Se explicó la importancia que tiene para el sistema de prevención el que todos los delitos sean denunciados de modo de ir configurando un mapa con ubicaciones, horas y tipo de delito, que ayuda a la programación de los patrullajes.
 
En el cierre de ayer, se expuso el tema de la "Denuncia Seguro", con el fin de prevenir delitos e informar acerca de este completo programa. Estuvieron presente y participaron en la exposición, el Subcomisario Emilio Matheu Rodríguez y Ximena Silva, asesora técnica de la Coordinación Regional de Seguridad Publica

Un punto muy recalcado fue en crear conciencia en la necesidad de hacer las denuncias, como también, el uso del sistema denominado “Denuncia Segura".

Ximena Silva

Al llamar al fono “Denuncia Seguro" nadie le pueden exigir identificarse. Además, en caso de ser testigo o víctima de algún delito, los vecinos se pueden comunicar con los números de la Tercera Comisaría de Algarrobo, llamando al # 352535096 ó # 352535101.

Junto con ello, existe un teléfono celular del furgón policial: 981885052.


*** ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario