SERVICIOS

miércoles, 29 de agosto de 2018

ADVIERTEN TEMPORADA "ALARMANTE": PREVÉN AUMENTO DE INCENDIOS FORESTALES EN VERANO

Los bomberos de Algarrobo cumplen una labor de esfuerzo y sacrificio en beneficio de la comunidad. Es tiempo que la comunidad aporte con su grano de arena a la prevención de siniestros. Todos podemos ayudar y es hora de tomar conciencia.

Fuente: 24horas.cl

Bomberos de Algarrobo combatiendo incendio forestal
La presencia del fenómeno del Niño y la escasez de lluvia se han convertido en los principales factores de riesgo. El Gobierno ya prepara un plan de contingencia. 

Una temporada "alarmante" y marcada por siniestros. Así fue la forma en que el ministro de Agricultura, Antonio Walker definió lo que podría ser la temporada de verano 2019 en cuanto a incendios forestales en el país. 

Por ello, el Gobierno ha activado un plan que busca controlar los efectos que ya han dejado las altas temperaturas -por el fenómeno del Niño- y la escasez de precipitaciones que hacen que el pasto se seque mucho antes. 

"Estamos contratado gente para la gerencia de incendios, haciendo capacitaciones muy profundas porque esta temporada se ve súper riesgosa. En ese orden, estamos viendo una licitación para contratar el mejor servicio de aeronaves acorde a la realidad chilena, que no es la misma que la internacional. El 97% de los incendios son causados por factores humanos", dijo Walker a El Mercurio. 

Actualmente, Chile está preparado para desplegar 40 aeronaves y 220 brigadas, que implica la movilización de unas dos mil personas. Todo ello, con un presupuesto de 50 mil millones de pesos. Por su parte, el Injuv trabaja en un plan de reforestación enfocada en las comunas de Marchigüe, en la región de O'Higgins, y San Javier, en el Maule. 

En paralelo, y según aseguró el ministro Walker, el Gobierno está "llevando adelante una ley de prevención de incendios", aunque no está determinada la fecha en que podría ver la luz.

Presentamos impactante galería de imágenes de emergencias en nuestra comuna de Algarrobo y que nuestros bomberos han tenido que enfrentar. Imágenes que dan muestra del sacrificado y peligroso trabajo que ellos hacen, todo en forma voluntaria y siempre con limitados recursos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario