SERVICIOS

martes, 24 de julio de 2018

PARTE SEGUNDA ETAPA DEL PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES


Ayer comenzó la segunda etapa del proceso de regularización extraordinario de migrantes. Esta fase está dirigida a aquellos extranjeros que se inscribieron a partir del lunes 23 de abril de este año, los que serán contactados para el timbraje de su visa.

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, dijo que en esta segunda parte del proceso serán indispensables el pasaporte y el certificado de antecedentes de los inmigrantes.

"En la segunda etapa, que empieza hoy (ayer), ahí necesitamos los documentos oficiales -un pasaporte vigente según indique la ley, el Certificado de Antecedentes Penales del país de origen, el pago de la visa- y con eso le estampamos la visa, se registra en PDI y pueden solicitar, además, un carné de identidad y una Cuenta Rut, facilitando su integración al país", dijo Bellolio en diálogo con radio Cooperativa.


Desde el Departamento de Extranjería añadieron que para este proceso los extranjeros tendrán un plazo de un año para ser llamados. Es decir, podrán ser citados hasta el 22 de julio de 2019.

Añadieron que en las gobernaciones provinciales de cada región se dispondrá de cajas de Banco Estado y habrá funcionarios de la PDI los que "legalizarán" la visa que será entregada.

Bellolio dijo que quienes no alcanzaron a inscribirse y no tienen antecedentes penales, igual pueden participar del proceso.

"Hay que ir a la Oficina de Extranjería y solicitar una de las variadas visas temporales que tenemos, como la visa sujeta a contrato, de profesionales", dijo Bellolio.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 24 julio 2018. Página  11


No hay comentarios:

Publicar un comentario