SERVICIOS

miércoles, 25 de julio de 2018

LA RUTA G-820 (CAMINO DEL MEDIO) PASA A TUICIÓN DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Buenas noticias para los vecinos de Algarrobo, por fin el Camino del Medio tiene una esperanza cierta de ser mejorado. Edición actualizada el 26.07.2018 06:45 hrs.

Inicio Camino del Medio (Ruta G-820) Algarrobo - Casablanca
En  Modificación de decreto firmado por el ministro de obras públicas Sr. Juan Andrés Fontaine, la ruta G-820 pasa al ministerio de obras públicas junto a otras de la región, lo que seguramente es una gran noticia para vecinos y usuarios de la misma, ante la evidente incapacidad municipal de mantenerla en condiciones razonables de usabilidad, entre otros caminos.

Información complementaria

La Ruta G-820 que une Algarrobo con Casablanca, dando accesibilidad alternativa a la ruta F-68 Santiago-Valparaíso a través del sector de Algarrobo Norte y que es conocida como “Camino del Medio”, es de cuidado y mantención del Ministerio de Obras Publica. Sin embargo, un pequeño tramo que está dentro del radio urbano, le corresponde a la Municipalidad de Algarrobo.

Insuficiencia de recursos financieros y de equipos especializado en mantención de caminos del Municipio no le ha permitido hacer una adecuada y oportuna mantención.


Gestiones de las autoridades locales ante el Ministerio de Obras Publicas han tenido favorable acogida y es así como, mediante Decreto N°696 de fecha 18 de Julio 2018 emitido por dicho Ministerio se ha incorporado el tramo urbano del “Camino del Medio” con los cruces el G-986 de Mirasol y G-812 de San José como parte de la “vía estructurante del sistema vial de la comuna”. Esto significa que la mantención y mejoramiento del todo el Camino del Medio” (Ruta -820) será de responsabilidad del Ministerio de Obra Pública, quedando así liberada la Municipalidad.


De este modo, Algarrobo tiene ahora dos rutas “caminos públicos” que incluyen áreas urbanas para los efectos de sus mantenciones y mejoramientos. Una es el Camino Las Dichas (Ruta F-840) y ahora el Camino del Medio (Ruta F-820). Esta última, debe recordarse que se une más adelante a la Ruta F-840 que une Algarrobo con Casablanca y que es la vía directa de comunicación que tiene todo el sector norte de Algarrobo con la Ruta 6º Valparaíso/Viña – Santiago.

Adjuntamos copia del texto completo.







8 comentarios:

  1. La foto corresponde al Sector Mirasol donde en cualquier momento puede haber un accidente. No pasan bus y auto donde hay poste. Se ve adultos mayores caminando por la calzada con sus bolsas de compra y que deben pararse a un lado cuando vienen vehiculos. Entiendo que inmobiliaria debia efectuar ampliacion del camino.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sr. Ulloa por su aclaración. Efectivamente la foto mostraba la ruta G-98-F que va hacia El Yeco y Tunquén. Hemos hecho el cambio, mostrando la Ruta G-820 desde la Rotonda de Mirasol que es la correcta. En cuanto a su observación de la estrechez de la Ruta G-98-F que usted advierte, debemos señalar de que es un cuello de botella que no tiene explicación alguna del porqué no ha sido abordado por las autoridades, máxime cuando existen permisos de edificación de mega proyectos inmobiliarios en ese sector. El alto riesgo de accidente llama a actuar con prontitud.


    ResponderEliminar
  3. José Miguel Leiva C25 de julio de 2018, 20:52

    Sólo una consulta: alguna vez algún diputado de la zona ,en especial la diputada Hoffman, hicieron algo por la lucha de este peligroso camino, para remodelarlo ?...nombró a esta diputada, porque "puchas" que le gusta después salir en las fotos de inauguración...Es sólo una duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni ella ni los demas diputados y senadores se meten en temas que puedan romper huevos

      Eliminar
  4. Como usuario diario del camino del medio (hoy llamado camino del miedo), solo me queda agradecer por este logro, sea quien sea el que lo haya obtenido.
    Buena noticia!!!
    (Qué opina el amigo Alien)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se llama G-820?
      Señaletica en Km 0 (rotonda Mirasol) indica F-820, y en el cruce donde termina, dice
      G-820.
      Raro, no?

      Eliminar
  5. Y hasta el día de hoy,nadie ha venido a arreglar el camino, los hoyos cada vez más grandes, los autos se pasan de una pista a otra para esquivarlos. Gracias a Dios aún no he visto choque o atropello. La falta de urbanidad y monopolio del transporte de este sector limita la vida económica y social de sus habitantes. Crecimiento cero.

    ResponderEliminar
  6. Cierto! El camino del miedo (F820) sigue sin recibir ni siquiera una mano e gato, y continúa intransitable. Llega la temporada de verano, y no hay respuesta de parte del MOP. Como todo en este país, la mediocridad campea.

    ResponderEliminar