SERVICIOS

martes, 24 de julio de 2018

INSTALACIÓN ANTENA DE ALTURA GENERA RECHAZO EN VECINDAD. ALGARROBO ORIENTE. FOTO DENUNCIA

¿Existe autorización?

“Algarrobo Digital” -presencia viva de la Comuna- es un medio comunicacional abierto que busca marcar una diferencia en la forma de dar efectiva cabida a la opinión ciudadana de modo que las autoridades y/o entidades a quienes corresponda, tomen medidas correctivas. Las denuncias con fotos deben enviarse a la casilla 

Hemos recibido denuncia de vecinos del sector oriente de Algarrobo señalando que se está instalando una antena de una altura de a lo menos 30 metros en un sector urbano, próximo a los dos establecimientos educaciones del Municipio.

Hoy se encontraban trabajando en ello una cuadrilla de operarios, tal como se muestra en las fotos y en la que, por el tamaño de los trabajares, permite dar una imagen del nivel de altura de la antena.


A la fecha los vecinos no han constatado la presencia de funcionarios municipales para inspeccionar la situación. No ha habido información de permiso de Obras Municipales.

 La antena se está instalando a 200 metros aproximadamente de la carretera principal Casablanca-Algarrobo (Ruta F-832) entre las Quebradas “Los Pescadores” y “Las Casas”. Allí existen cabañas de turismo, las que, debido a esta antena, se verán gravemente afectadas.

Esperan que, a raíz de esta publicación, las unidades de control del Municipio procedan a fiscalizar esa obra, como también, que el concejal Fernado Gómez preocupado de las antenas, se haga presente y lleve a cabo un seguimiento al proceso de modo que se toman los resguardos debidos de protección ciudadana y en especial, se atienda la cercanía de los establecimientos educacionales. De no ser así, que se paralice esa instalación.

¿Existe una Ordenanza al respecto?

Fotos:







COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


13 comentarios:

  1. Buen aporte del diario dar espacio abierto a la voz de los vecinos

    ResponderEliminar
  2. despues reclaman que no tienen señal o que el telefono anda mal o se escucha mal aparte una antena no es dañina nadie a muerto po una antena empesando la radiacion que emite es sumamente baja potencia ya que opera en zonas urbanas no pueden sobrepasar 100mW de potencia una antena de radio o TV emite 5 veses mayor a potencia de la anten. lo que emite mas potencia es sus telefonos mientras menos señal tengas mayor potencia trasmitira tu telefono informense antes de opinar.le explica un ING de informatica y telecom.

    ResponderEliminar
  3. Para ser un ingeniero, según dice, tiene pésima ortografía. Peor que un niño de sexto básico.

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos una ordenanza municipal que obligue que todo tipo de antena para servicios moviles, sea camuflada como palmera. Se ve grotesco.

    ResponderEliminar
  5. La Municipalidad es la que tiene que fiscalizar e informar

    ResponderEliminar
  6. me comunique con personal de la compañía y me indican que es una estructura tipo palmera, que no afecta demasiado a la visual y que de este tipo ya hay instaladas en otros sectores. soy vecino y no me afecta es mas me ayuda a tener conectividad sobre todo a mi edad que necesito tener cercanía con mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, pero no nos ayude compadre, ofresca el patio de su casa para otra palmera, a lo mejor, le da cocos

      Eliminar
  7. por la foto se parece a los palos parados que el alcade yañez puso como imagen de algarrobo

    ResponderEliminar
  8. Por fin tedremos buena señal en ese sector.. estoy de acuerdo con la conectividad

    ResponderEliminar
  9. Esssooo!!!!
    Metale antenas no más; mejor pa chatear!!

    ResponderEliminar
  10. Amigos dicha antena esta siendo re-instalada ya que había una ya de menor tamaño en este sitio habitacional desde varios años atrás, de propiedad del ex concejal de la comuna , el señor Ivan Marin ,mas conocido como el pula, uno de los que se fueron de vacaciones a Europa y todavía no devuelven ni uno, un negocio muy bien hecho en su periodo como autoridad , que dudo sea fiscalizado ahora . espero y esperamos todos los Algarrobinos que con el dinero que recibe mensualmente que no es menor, se digne a devolver algo por el viaje pagado por todos nosotros.

    ResponderEliminar
  11. buena idea, hay que avisarle al consejal feña gomez que istale un antena en su casa a asi junte dinero para devolver sus vacaciones en europa

    ResponderEliminar