SERVICIOS

viernes, 1 de junio de 2018

VELERISTA CLEMENTE SEGUEL FINALIZÓ 4º EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS DE COCHABAMBA 2018

El timonel algarrobino de 18 años participó en la clase Laser Standard y quedó a ocho puntos de la zona de podio en la laguna Corani, a 3.200 metros de altura. 

Silvana González Mesina, Periodista 
Foto: Cochabamba2018.bo

El navegante algarrobino Clemente Seguel Lacamara cerró hoy su participación en el 4º lugar de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, tras la segunda jornada de velerismo en la Laguna Corani, ubicada en la provincia Chapare, a 70 kilómetros de la ciudad sede. 

El timonel del Team Chile – Fedevela – Santander, quien cosechó cuatro podios en las nueve regatas de la clase Laser Radial, acumuló 30 puntos negativos, quedando a ocho unidades de los veleristas que ocuparon el 2º y el 3º puesto, el argentino Francisco Guaragna y el uruguayo Ignacio Rodríguez. La medalla de oro quedó en manos del brasileño Joao Herrline Souto de Oliveira. 

Fotos : Cochabamba2018.bo
Clemente Seguel Lacamara, con apenas 18 años, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. 

Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa.

En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, a lo que suma el vicecampeonato centro-sudamericano Sub21.







Foto: Cochabamba2018.bo

Foto: Cochabamba2018.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario