SERVICIOS

lunes, 25 de junio de 2018

SUBAMETRALLADORAS, FUSILES, ESCOPETAS Y 18 MIL TIROS: ASÍ ERA EL ARSENAL DE ARMAS QUE TENÍA BANDA CRIMINAL EN ALGARROBO Y EL QUISCO

Lo que publicamos el sábado (ver  AQUÍ  ) es hoy noticia nacional con impactante foto de las armas

Tras un año de investigación, el Ministerio Público y la PDI pudo desbaratarla. Colección clandestina funcionaba bajo licencias autorizadas incorrectas. Dentro del hallazgo se encontraron también chalecos antibalas.

Parte del arsenal en dos comunas del litoral central

Una importante cantidad de armas y municiones fue la que sacó de circulación la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Valparaíso, luego que una investigación liderada por la Fiscalía llegar a su fin tras un año de diligencias.

La "Operación cazadores" acabó con cinco personas detenidas, y la incautación de 37 armas de fuego y municiones en Algarrobo y El Quisco.


Según detalló el jefe de la PDI de Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz, "este es el resultado de un trabajo de análisis conjunto con el Ministerio Público, principalmente con la unidad de focos, donde durante un proceso de un año de análisis de antecedentes, finalizamos hoy con este gran acierto policial, que permite evitar que una gran cantidad de armas llegue a poder de delincuentes".

Según logró establecer la PDI, la banda criminal operaba en el litoral central, donde bajo licencias autorizadas de cazadores, deportistas y coleccionistas, comercializaban de manera clandestina armamento de alto poder de fuego, como, asimismo, munición y elementos de seguridad, actividad realizada dentro de un círculo cerrado de personas.

La diligencia, en donde también se encontraron chalecos antibalas, se realizó de manera simultánea en cuatro domicilios de las comunas de Algarrobo y El Quisco, donde se incautaron 5 escopetas, 5 fusiles, una subametralladora, 15 pistolas, 9 rifles, una carabina, un revólver y más de 18 mil tiros.

Fuente: Publicado por: Juan Riquelme Díaz. Diario El Mercurio de Valparaíso en red Soy Chile.
http://www.soychile.cl/Valparaiso/Policial/2018/06/25/541263/Subametralladoras-fusiles-escopetas-y-18-mil-tiros-asi-era-el-arsenal-de-armas-que-tenia-banda-criminal-en-la-Region-de-Valparaiso.aspx

2 comentarios: