SERVICIOS

jueves, 14 de junio de 2018

ESTE DOMINGO 17 DE JUNIO SE CELEBRA EL DÍA DEL PADRE

Estaremos atentos a difundir actos, ceremonias, eventos o servicios ofrecidos em Algarrobo con motivo de esta celebración: Escribir a algarrobodigital@gmail.com


El Día del Padre en Chile o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general.


En relación con esta celebración, en el Portal Calendario Chile se reproduce una reflexión de uno de sus lectores, la que deseamos compartir con motivo del día del Padre, este domingo: No pienses en regalos materiales para tu padre, tienes que salir con él, divertirse juntos, disfrutar la vida a su lado, darle todo tu amor por que después te vas a arrepentir porque padre hay uno solo y no hay ninguno como él para brindarle todo tu amor y hacerlo feliz como se lo merece.

Aprovechamos la oportunidad para invitar a nuestros lectores a escribir en el espacio de más abajo, pensamientos o recuerdos del Padre, por ejemplo:

"Al padre se lo necesita, se le quiere y se le respeta durante la infancia, pero es de adulto, cuando se le entiende y comprende. Gracias papá." (Anónimo).

Historia del día del Padre (*)

El primer día del padre se celebró en Spokane, Washington (Estados Unidos) un 19 de Junio de 1910. Para ese entonces, esta fecha no era aún una celebración oficial. La historia del día del padre a diferencia de otras fechas, no tiene un origen comercial, el nacimiento de esta fecha se le debe a una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de viudo de la guerra civil que se hizo cargo del cuidado y la educación de sus 6 hijos en una granja rural, luego de que su madre falleciera durante el parto de su sexto niño, para Sonora su padre había sido todo un héroe y ejemplo a seguir, fue por esta razón que propuso celebrar el día del padre el día del nacimiento de su padre, el 19 de Junio.

Su idea fue acogida por muchas personas quienes estaban de acuerdo con dedicar un día del año para celebrar el día del padre, pero no fue sino hasta 1966 que el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. Años más tarde, la mayoría de los países americanos se sumaron a esta festividad.


2 comentarios:

  1. Cuáles son los programas y actividades para este domingo en Algarrobo?

    ResponderEliminar
  2. Todavía se celebra a los padres? Que bien! Pensé que, con esto del feminismos, ya lo habían borrado del calendario...

    ResponderEliminar