SERVICIOS

martes, 5 de junio de 2018

EL FRÍO CONDENÓ A LA MUERTE A UNA PERSONA QUE FUE ENCONTRADA EN UN PARADERO DE EL QUISCO

Policía de Investigaciones perició el sitio del suceso la mañana de ayer, cuando el termómetro marcaba 1,7 grado.

Diario El Líder de San Antonio. Reportaje de Mónica Jorquera Escobar

Cuando el termómetro marcaba 1,7 grado de temperatura, con una sensación térmica incluso por debajo de ese registro oficial, transeúntes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que estaba sentado en un paradero de la locomoción colectiva.

El frío era evidente cerca de las 6 de la mañana de ayer, por lo cual se teorizó desde un comienzo que la causa de muerte estaba ligada a las bajas temperaturas y así fue.


Al sitio suceso, en calle Isidoro Dubornais de El Quisco, acudieron funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar diligencias en el lugar.

Los funcionarios policiales lograron determinar que el fallecido era Luis Enrique Santibáñez Cáceres, de 57 años, y que había muerto en el mismo paradero de micros donde lo hallaron.

"Tras las pericias no se aprecia participación de terceras personas en el deceso", especificó el subcomisario Rodrigo Burgos, quien estuvo a cargo del trabajo policial en el sitio del suceso.

Además, el oficial de la PDI informó que el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para que la autopsia revelara la real causa de muerte, estando dentro de las teorías policiales que las bajas temperaturas que se registraron ayer incidieron en el deceso.

La tarde de ayer la autopsia reveló que Santibáñez Cáceres padecía de una incipiente bronquitis, por lo cual el frío al cual estuvo expuesto durante la madrugada de ayer está ligado a su fallecimiento.

Fuentes de Diario El Líder informaron que "Luchito", como le decían al occiso, era residente de El Quisco.

Aclararon que no se encontraba en estado de indigencia, puesto que tenía una casa que compartía con su madre, vivienda a la cual no llegó a pasar la fría noche del domingo.

 Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 05 Junio 2018. Página 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario