SERVICIOS

domingo, 17 de junio de 2018

ATRAPAN EN ALGARROBO A TRES CLONADORES DE TARJETAS BANCARIAS: TODOS QUEDARON LIBRES

Cliente los vio justo cuando instalaban un "skimmer" en un cajero y llamó a Carabineros de Algarrobo. Fueron detenidos. Juez determinó dejarlos en libertad bajo las medidas cautelares de arraigo. De este modo pueden volver robar …

Sucursal BancoEstado de Algarrobo
Foto de archivo
Noticia El Líder de San Antonio.

Reportado por Rodrigo Ogalde y
Mónica Jorquera

Dos chilenos y un colombiano fueron detenidos por Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo tras ser sorprendidos utilizando un mecanismo de clonación de tarjetas bancarias en la sucursal del BancoEstado de dicha ciudad.

Los imputados fueron identificados con las iniciales M.S.G. , J.C.Z. y J.L.L.

Según el fiscal, los tres hombres llegaron en un vehículo hasta la sucursal bancaria ubicada en la avenida Carlos Alessandri, en dicho balneario. En el lugar, uno de ellos habría puesto un cartel de "fuera de servicio" sobre uno de los cajeros automáticos mientras en otro instalaron un "skimmer", aparato que se usa para clonar tarjetas de débito y crédito. Dicha situación fue observada por un cliente del banco, que dio aviso a Carabineros.

Grabados por cámaras del Banco
Los policías encontraron a los tres sujetos al interior del recinto bancario y comprobaron la autenticidad de la denuncia, por lo que fueron arrestados en flagrancia, según detalla el informe de Carabineros. En poder de los sujetos se halló una serie de elementos que son utilizados para cometer estos delitos.

En la audiencia de control de detención, el juez Juan Pablo Flores declaró legal el arresto de los tres sujetos, por lo que el fiscal Víctor Oyarzún los formalizó por el delito de falsificación de tarjetas de crédito o débito en calidad de tentativa estipulado en la Ley 20.009.

Luego que la defensa recalcara que los imputados no cometieron ningún tipo de acción ilícita relacionada con la Ley 20.009, el juez Flores determinó dejar en libertad a los dos chilenos bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en una comisaría de la comuna de Estación Central.

En tanto, el colombiano, para el cual el fiscal pidió prisión preventiva, también quedó libre con arraigo nacional y firma semanal en una unidad policial.

En foto se muestran las evidencias que fueron requisadas.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio.
Edición 17 de junio 2018. Página # 7

Preguntas de "Algarrobo Digital":
  • ¿Les habrán devuelto sus herramientas de trabajo?
  • ¿Cómo la ciudadanía es protegida para que esos "ciudadanos" (delicuentes) no vuelven robar desde el mismo día que son liberados?
  • ¿Habrá alguna acción del Consejo Comunal de Seguridad Pública?

*  *  * *

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.








5 comentarios:

  1. Para variar, la "justicia" sigue dando la hora.
    No es esto lo que los ciudadanos queremos. Esto es totalmente irracional!
    La ley, si fue aplicada a la letra, entonces está mal hecha. Fuera con los jueces descriteriados!

    ResponderEliminar
  2. Otra vez este juez sin criterio... es el mismo que dejo libre a los delincuentes que portaban armas y determinó que su detención había sido ilegal... Deberían sancionar estas acciones, no puede ser que la justicia no haga su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Inexplicable. Esta noticia de lo sucedido en Algarrobo debe ser noticia nacional a fin de que las autoridades del país tomen medidas. Ladrones sorprendidos in fragante no pueden ser dejados libres de inmediato por los tribunales!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  4. Un colombiano??? Pero mira esa inmigración filete.... Nos enriqueció con su cultura, su alegría y colores.

    Es culpa nuestra por ser un país gris y fome.

    Al carabinero que detuvo al inmigrante con más años de escolaridad le falta viajar para curar su xenofobia.

    ResponderEliminar
  5. Si es extranjero la Ley debe modificarse y el delincuente debe ser extraditado.
    Los Jueces podrian al menos hacet presion a los politicos para que esto suceda y son tan incapaces como los mismos politicos...¡¡¡que Dios nos ampare¡¡

    ResponderEliminar