SERVICIOS

miércoles, 23 de mayo de 2018

TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL RECHAZÓ ACUSACIONES CONTRA ALCALDESA DE EL QUISCO

La edil Natalia Carrasco dijo que estas acciones responden a ataques políticos de personas “que buscan sacarme por secretaría y no a través del voto de la gente”.

Red de Noticias Soy Chile San Antonio. 23.05.2018. Reporteado por Carlos Rodríguez Ilabaca

Alcaldesa de El Quisco

El Tribunal Electoral Regional (TER) rechazó las denuncias presentadas por tres concejales de la comuna en contra de la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco. Los denunciantes solicitaban la destitución de la jefa comunal por un supuesto “notable abandono de deberes”.

El 17 de mayo del año pasado los concejales Manuel González Vidal (UDI), Luz González (Amplitud) y Karime Chamal (RN) presentaron la acusación en el TER. “Tenemos la profunda convicción de que la administración de la alcaldesa adolece de fallas imperdonables, que perjudican gravemente el interés público”, dijeron en aquella oportunidad a través de una declaración. Ver noticia de la época pulsando 
En la oportunidad, los denunciantes detallaron 11 presuntas irregularidades en las que habría incurrido la alcaldesa, entre las que mencionaron “uso de fondos públicos para publicidad personal”, la supuesta pérdida de millonarios fondos educacionales y otras fallas administrativas.


La resolución del Tribunal Electoral Regional, que se dio a conocer hoy, señala expresamente que “se rechazan los cargos formulados (…) y se niega lugar al requerimiento presentado por los concejales en contra de la señora alcaldesa”.

Consultada por Soysanantonio.cl, Natalia Carrasco dijo haber reaccionado con tranquilidad al enterarse del fallo e indicó que este tipo de acciones responden a ataques políticos de personas “que buscan sacarme de la Alcaldía por secretaría y no a través del voto de la gente, de una elección”.

Para ver noticia de la época (17.05.2017) pulsar  aquí





1 comentario:

  1. Soy Nelson Pérez B...Parece que lo denunciado hace meses parece que era una acusación sin bases sólidas y dignas de " Pueblo Chico Infierno Grande " y sería conveniente conocer lo que deben decir los denunciantes ya que el TER debe estar conformado por personas idóneas y con conocimiento de los procesos denunciados. Por lo menos El Quisco tiene un gran aporte Municipal anual del Fondo Común Municipal.

    ResponderEliminar