SERVICIOS

martes, 8 de mayo de 2018

TRÁGICO DESENLACE DE PASEO ESCOLAR

Comunicado de prensa
Gobernación marítima de San Antonio 

El día de hoy, martes 8 de Mayo, se recibió un llamado de emergencia informando que en el sector de playa Guayapolys, comuna de el Tabo, se encontraban menores de edad en peligro de inmersión.

Se desplazaron al sector patrullas marítimas y terrestres para apoyar la emergencia, las que al llegar al sector constataron que los menores habían sido rescatados por un profesor, encontrándose con signos vitales débiles, por lo que fueron trasladas al hospital de San Antonio para observación. Lamentablemente, el profesor que rescató a los menores falleció, siendo identificado como Jaime Reyes Media (Q.E.P.D.), de 37 años de edad, el que fue retirado del agua con apoyo de otras personas que se encontraban en el sector.

Alumnos y profesores pertenecen al colegio Sara Blinder de Santiago y se encontraban en una actividad pastoral en el sector.

El fiscal de turno de San Antonio dispuso la presencia de la Policía de Investigaciones para el peritaje de rigor y posterior entrega del cuerpo al servicio médico legal.

La Gobernación Marítima de San Antonio lamenta esta dolorosa situación y reitera el llamado a la comunidad y visitantes de Santiago de respetar las normas de seguridad establecidas en la playa y evitar ingresar en sectores donde no existan salvavidas.

Atte

Jaime Aros Conejeros
Capitán de Navío LT
Gobernador Marítimo de San Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario