SERVICIOS

martes, 22 de mayo de 2018

INVITACIÓN A CELEBRAR LA VISITA DE LA VIRGEN DE LA MERCED: EN EL TOTORAL

Sábado 2 de junio y Domingo 3 de junio de 2018

La Comunidad del Totoral y la Fraternidad Laical Mercedaria "Nuestra Señora de la Merced" del Totoral, le saludan cordial y fraternalmente, en comunión de amor a la Virgen María de la Merced, Celestial Patrona de nuestro pueblo e inspiradora y espiritual fundadora de la Orden de la Merced, y queremos invitarle a usted y comunidad a compartir con nosotros este año 2018 el festejo del Jubileo Mercedario, año en que celebramos, con inmensa alegría y gratitud a Dios, los 800 años de la Fundación de la Orden de la Merced, hecho que aconteció el 10 de agosto de 1218 en Barcelona, España, por San Pedro Nolasco, nuestro Padre Fundador.

Queremos todos dar gracias al Señor por este don de bondad y bendición para la Iglesia y la humanidad.

Iniciamos el Año Jubilar Mercedario con un hermoso encuentro de la Familia Mercedaria en el Santuario de Lo Vásquez el pasado sábado 17 de marzo de 2018. 

Siempre es bueno encontrarse y compartir nuestra fe, amor y esperanza. Desde ese día, la Imagen de la Virgen de la Merced del Octavo Centenario inició su peregrinación y visita a las comunidades de la Familia Mercedaria Chilena, comenzando por San Felipe y Santa María de Aconcagua. En el programa de la Visita de la Virgen Peregrina de la Merced, estamos considerados nosotros, nuestro pueblo y santuario mercedario de El Totoral. Por eso, les invitamos a compartir con nosotros esta hermosa celebración mariana mercedaria.

En efecto, el sábado 2 y domingo 3 de junio de 2018 tendremos la Imagen de la Virgen de la Merced y seguros de que este amor y devoción a la Virgen bajo el hermoso título de la Merced es compartido por muchas familias del Totoral y de la zona, es que contamos con su valiosa presencia, participación y ayuda para que muchos fieles vengan a recibir y a acompañar a tan ilustre visita como Ella se lo merece. Ella siempre nos recuerda a su Hijo Jesucristo y su Evangelio.

Junto a esta invitación encontrará el Programa de la Visita de la Virgen de la Merced que comienza con la recepción el sábado 2 de junio a las 15.30.

Anhelando compartir con todos ustedes este amor a la Virgen Peregrina de la Merced que nos visita, reciban todo nuestro afecto de hermanos en la fe.

PROGRAMA de la VISITA de la VIRGEN PEREGRINA DE LA MERCED AL TOTORAL


SÁBADO 2 de junio:       Llegada y acogida a la Imagen de la Virgen de la Merced

15:30 horas               Los peregrinos movilizados van a recibir a la Virgen al CRUCE, Lomas Verdes, después del peaje camino a Algarrobo.
Acompañada por huasos de la ama, carabineras, bomberos, etc. hasta la Capilla del Totoral.
16:30 horas                Llegada de la Imagen a la Capilla del Totoral:
Recibida por todos los peregrinos que han sido convocados.
Homenaje a la Chilena: Historio, en versos, de la Merced por el poeta Sr. Víctor Rojas.
17:00 horas               MISA SOLEMNE A LA CHILENA (Grupo Folklórico del Totoral)
Celebrantes: Fr. Carlos A. Espinoza L, religioso sacerdote mercedario. Presbítero José Antonio Olguin, Párroco de Parroquia de El Quisco.
Al finalizar la misa: saludo a la Virgen con el baile nacional, la cueca chilena, zapateada con la fuerza de una fe vivida y celebrada.

18:00 horas        Canto a lo divino por Víctor Rojas.
18:30 horas        Rezo del santo rosario.
18:50 horas        Consagración a la Virgen Peregrina de la Merced.
19:30 horas        Cena Fraterna en Restaurant “El Mirador Invitados todos los peregrinos asistentes con adhesión de siete mil pesos Y confirmar anticipadamente al Teléfono 996374892.

Nota:              Se solicita a los peregrinos que en su vestimenta resalten los colores de la Virgen Peregrina que son Blanco, Rojo y Amarillo (Chalecos, camisas, pañuelos, etc).

DOMINGO 3 de Junio

Actos celebrativos de despedida a la Virgen Peregrina de la Merced que continúa su visita por la Quinta Región.

09.00 horas     Inicio de actividades en la Capilla del Totoral con el rezo del Santo Rosario; misterios Gloriosos.

09:45 horas     Saludos a la Virgen Peregrina de la Merced:
a)      Alumnos del Colegio de El Totoral.
b)     Representación de la Historia de la llegada al Totoral de la Virgen de la  Merced por Marcó del Pont

10:45 horas    Saludan a la Virgen Peregrina de la Merced
a)      Alumnos del Colegio El Alba - El Quisco.
b)     Conjunto Coral

12:00 horas    SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA
(Grupo Folklórico del Totoral)

Finalizada la santa misa: Homenaje de Despedida a la Virgen Peregrina de la Merced "a la chilena".
PEREGRINOS EN LA FE EN JESUCRISTOI. ACOMPÁÑENNOS A RECIBIR A LA VIRGEN PEREGRINA DE LA MERCED, como Ella se lo merece, el Día Sábado 2 de Junio y a su despedida con el cariño y la fe de su pueblo, EL TOTORAL Y LA ZONA el Domingo 3 de Junio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario