SERVICIOS

sábado, 26 de mayo de 2018

COMENZÓ LA ENTREGA DE COMPUTADORES A LOS ALUMNOS DE 7° BÁSICO

En agosto próximo se entregarían los mil 300 computadores para alumnos las seis comunas de la provincia de San Antonio, que incluye a Algarrobo

Computadores gratuitos para alumnos 7° Básico

La seremi de Educación, Patricia Colarte, comenzó esta semana la entrega de 11.816 mil computadores para niños de séptimo básico la Región de Valparaíso.

Alumnos de Colegios Municipales

A través del programa "Me Conecto para Aprender" de JUNAEB, todos los alumnos que cursan séptimo básico en colegios municipales pueden acceder a un equipo con internet durante un año.

Alumnos de colegios Particulares


En tanto los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa "Yo Elijo mi PC", que beneficia a los estudiantes vulnerables que asisten a estos establecimientos y que tienen buen rendimiento académico.

"Hemos iniciado la entrega de los más de 11 mil equipos que se proporcionarán a los estudiantes de nuestra la región", informó Colarte.

La seremi agregó que "no solamente es un computador, se entrega internet por un año y más de 60 recursos pedagógicos en diferentes disciplinas, incluso un programa de inglés. La idea es que este medio sea utilizado para que los alumnos puedan aprender mucho más".

La autoridad educacional dijo que su cartera está trabajando "fuertemente en el Programa del Presidente Sebastián Piñera que busca mejorar los aprendizajes y la formación integral de los alumnos".

Según fuentes de la Seremi, en agosto próximo se entregarían los mil 300 computadores para alumnos de la provincia de San Antonio. De ellos, cerca de 700 corresponden a la comuna puerto.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 26 Mayo 2018. Página 3

1 comentario: