SERVICIOS

martes, 24 de abril de 2018

MOP PARA EL FIN DE SEMANA LARGO EXTIENDE HORARIO DEL “PEAJE A LUCA” A FIN DE EVITAR TACOS

Plan por el feriado incluye Web para planificar viajes, pero ningún anuncio sobre telepeajes.
Durante el fin de semana unos 380 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana.

Peaje a $ 1.000 en horario especial
Noticia Red Internet Soy Chile. 
Reporte de Diego Gotelli C.

Para evitar repetir el taco “histórico" que colapsó la Ruta 68 en Semana Santa, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció cambios en sus planes de contingencia, de cara al feriado del próximo martes con motivo del Día del Trabajador.

El paquete de medidas esta vez está liderado por el impulso al “Peaje a luca", sistema que busca fomentar el retorno anticipado y que este fin de semana operará en un horario extendido.

Si la medida solía ser aplicada para el regreso en la Ruta 68 entre las 11:00 y 13:00 horas, este fin de semana largo operará de 8:00 a 15:00 horas del martes, a fin de que los automovilistas eviten los horarios de más congestión. Lo propio se hará en la Ruta 5 Sur, en el mismo horario.


Noticia en diario Hoy por Hoy

"Tenemos una buena evaluación del Peaje a luca. El fin de esta extensión es poder distribuir mejor la demanda de vuelta hacia Santiago", explicó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.
la medida también se aplicará para la salida del sábado 28, donde habrá peaje rebajado en ambas carreteras, entre las 7:00 y 10:00 horas.

Según estimaciones de Carabineros, durante el fin de semana unos 379.417 vehículos saldrán de la Región Metropolitana.

OTRAS MEDIDAS

El plan de este feriado incluye también para la salida del sábado pistas 3x1 en la Ruta 68 (entre Enlace Costanera y Peaje Lo Prado) y Ruta 5 Norte (entre Peaje Lampa y Huertos Familiares). desde las 9:00 horas.

Para el regreso del martes se repite la medida de 16:00 a 23:00 horas, sumando un 4x0 en la Ruta 68 entre Algarrobo y el Peaje Zapata.

En la 5 Sur, en tanto, habrá 3x1 en el mismo horario, entre el Bypass Rancagua y Angostura.
Junto a ello se impulsó un plan "5C”, que además de los cobros con incentivos incluye más carabineros en ruta; coordinación con alcaldes: comunicación simplificada de las medidas a los usuarios en el sitio web del MOP: y colaboración de los automovilistas con una conducción responsable.

Consultado sobre los anunciados telepeajes para evitar que se repitan los tacos de Semana Santa, Palacios sólo señaló que las concesionarias aún están en plazo de presentar sus propuestas para eliminar los pagos manuales.

Fuente: Diario Hoy por Hoy. Edición 24 de abril 2018. Página # 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario