SERVICIOS

viernes, 6 de abril de 2018

MILLONARIO REVÉS JUDICIAL PARA LA MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO. CARTA AL DIRECTOR

Señor Director

Referencia: Casi $300 millones deberá pagar la Municipalidad por indemnización

Muchas gracias, nuevamente al vecino don Nelson Pérez por darse trabajo semanalmente de hacer una síntesis de lo tratado y acordado en cada sesión del Concejo municipal de Algarrobo. Ello es la única fuente de información para los vecinos que nos preocupamos del acontecer y gestión municipal.

En la reciente sesión del miércoles 4 de abril me ha sorprendido el silencio del señor alcalde para usar su tiempo de información a objeto de comunicar el fallo de la Corte Suprema que ha dispuesto al municipio el pago de una millonaria suma de indemnización en un accidente del tránsito. He leído que en esa sesión se encontraba el fiscal subrogante y era el momento para haber dado do una explicación. Se repita cada vez la falta de transparencia.


Con fecha 28 de Marzo del año en curso, la Corte Suprema en la causa Rol . 40.014 /2017  y caratulada " Zaror con Municipalidad de Algarrobo" ha fallado a favor de la familia Zaror, en un caso sucedido en la vía pública, en que un camión recolector de basura atropelló a una niña del mismo  apellido  en las inmediaciones del condominio "San Alfonso del Mar", causándole graves heridas, razón por la cual la Municipalidad de Algarrobo fue demandada en un juicio de indemnización de perjuicios, y que según consigna la página web del Poder Judicial , falló en contra de la Municipalidad, obligándola a pagar la suma aproximada $ 300 millones.

Esa cifra afectará sustancialmente al presupuesto de la Municipalidad. En efecto, equivale al 5 % anual. Algo que no puede soslayarse. El secretismo ya se ha hecho patente en todo orden de cosas, ya sean en la entrega de los audios de las actas a los concejales ( denuncia del concejal Colja), la asignación de propuestas a dedo y a los mismos contratistas que se presentan solos a estas ( los demás no tienen "interés"), la elaboración de proyectos truchos de rentabilidad social como ser la pavimentación de la calle Samuel Lillo en la zona de Algarrobo Norte, en oposición tajante de los residentes de esa zona y que beneficia únicamente a un agente inmobiliario por todos conocido. Ahora está dicha sentencia, conocida del ente municipal (Alcalde) hace varios días, y no informada en el concejo pasado.

La verdad siempre emerge, pero toma tiempo no hay recriminaciones, sumarios, sanciones. Ausencia total de fiscalización de los honorables concejales, a excepción del concejal Boris Colja, en una labor totalmente en solitario.

Oscar Ventura.
Residente permanente 
**** ****


Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG




COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


5 comentarios:

  1. Don Nelson:
    En su informativo semanal no vi alusión alguna al tema de la derrota judicial de la Municipalidad y al pago que deberá desembolsarse para indemnizar a la familia Zaror.
    De seguro es porque el alcalde no quiso informar o no pudo informar por el cúmulo de importantes tareas que se tratan en los concejos, total $300.000.000 es una migaja.
    Don Nelson . No se puede celebrar la llegada de recursos económicos a la Municipalidad sin que haya un verdadero control en el gasto o inversión que con ellos se haga, porque como el dinero que llega no es de nadie no se cuida ni se invierte responsablemente.
    Es como la Polar...llegar y llevar, y eso está pasando...abra los ojos don Nelson...lo que Ud ve en obras de adelanto en la comuna es una fracción de lo que en forma responsable se podrían ejecutar, el resto se lo lleva el viento, pero a ciertos bolsillos, como ya sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos correctos. Don Nelson no puede poner lo que no dije. Puedo tener diferente opinión sobre la imparcialidad del vecino Pérez, pero en este caso debemos agradecer su gran trabajo. Nunca antes habíamos sabido lo que se trataba en el concejo municipal. Si el es hincha incondicional del alcalde y de los concejales que son irrestrictos, es si libre elección.

      Eliminar
  2. Como dijo la ex presidenta......... "cada día puede ser peor"

    ResponderEliminar
  3. No hay caso, las pierden todas

    ResponderEliminar
  4. Yo me alegro enormemente por la Familia Zaror, y que pague el municipio es lo justo, la vida de una hija la cual quedo con graves secuelas es mäs que 300 millones

    ResponderEliminar