SERVICIOS

martes, 3 de abril de 2018

COMPLICADO DEBUT DE CLEMENTE SEGUEL EN ESPAÑA

El timonel algarrobino de 18 años no ha podido adaptarse con rapidez a las condiciones reinantes en Mallorca, en su primera participación en el circuito mundial de laser standard y marcha 132° entre 183 participantes de la modalidad olímpica en el Trofeo Princesa Sofía.

Silvana González Mesina, Periodista

Foto Benja Sans
El velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara ha tenido un estreno no exento de dificultades y se ubica en el 132º lugar entre 183 competidores de la división Laser Standard en el 49º Trofeo Princesa Sofía, una de las regatas más importantes de la navegación olímpica que se disputa en Mallorca, España.
En su primer torneo como adulto en el circuito mundial de la modalidad olímpica Laser Standard, el timonel formado en la Cofradía Náutica del Pacífico se ubicó 33°, 48° y 34° en las primeras regatas de la fase clasificatoria, con lo que suma 67 puntos negativos (un descarte), aunque por las dimensiones de la flota, a sólo doce unidades de los Top 100.


Foto Benja Sans
“Esperaba más viento, condiciones más parecidas a las que tenemos en Algarrobo, pero este deporte es así. Soy de los más jóvenes de la flota, y el “nuevo” en este mundo, que es el circuito internacional. Estoy corriendo con los mejores del planeta, pero igual esperaba estar un poco más arriba. Espero mejorar en las regatas que quedan y quitarme este sabor amargo que tengo hasta ahora”, comentó el actual campeón nacional de la especialidad.

Foto Benja Sans
Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, a lo que suma el vicecampeonato centro-sudamericano Sub21.


No hay comentarios:

Publicar un comentario