SERVICIOS

lunes, 23 de abril de 2018

CLUB DEPORTIVO “HURACÁN” DE LLOLLEO (SAN ANTONIO) GANÓ LA COPA LITORAL EN LA SERIE SENIORS DISPUTADA AYER EN ALGARROBO

Los Llolleínos vencieron a Gallardo por 2 a 0 y volvieron a celebrar en el torneo provincial después de 4 años.

Deportivo Huracán Campeón Copa Litoral 2018 Seniors
Foto de Sergio Riveros. "El Líder" de San Antonio

Diario “El Líder” de San Antonio. Reporteado por David Muñoz Castillo

Cuatro años pasaron. Durante cuatro años Huracán buscó la Copa Litoral en séniors. Estuvo cerca, como en 2016 cuando Cóndor se la arrebató en final. Ayer los Ilolleínos se reencontraron con los festejos en el torneo provincial.

Con un 2-0 sobre Gallardo el equipo del Pato Montecino celebró la obtención de un título que le fue esquivo en las últimas temporadas.

El juego colectivo se impuso en la cancha del Municipal de Algarrobo.


Humberto Suazo, el principal referente del equipo brujo, no llegó al ciento por ciento a este partido. Las molestias en sus tobillos mermaron su rendimiento. Además, la defensa huracanina se encargó de anularlo.

Chupete solo tuvo una opción en todo el partido y estuvo a punto de anotar a los 17’.
Fue lo único del goleador y de su equipo. Huracán siempre se vio mejor en la cancha y por eso abrió la cuenta. Remate de Cristian Marín, el arquero contuvo a a medias y el rebote lo capturó Manuel Armando Pérez. Era el 1-0 en los 30’.

De entrada en el segundo tiempo nuevamente Pérez marcó. En la primera jugada el delantero desbordó y antes de llegar a la línea de fondo sacó el disparo para marcar el 2-0. Recién iban 40 segundos.

El partido con este gol se sentenció tempranamente. Huracán siguió con su libreto, marcando en todos los sectores de la cancha y hostigando a sus rivales.

Jonatan Concha, quien entró en los 56’, tuvo el tercero, pero el palo se lo negó.
Daba igual, el triunfo y el título ya estaban en poder de Huracán.

Los jugadores se fueron a celebrar con su barra y luego del festejo el DT Patricio Montecino se dio un tiempo para analizar el logro. “Pasaron cuatro años, jugamos una definición entremedio y ahora encontramos un equilibrio. La final que perdimos con Cóndor en 2016 nos hizo replantearnos la forma de trabajo, estuvimos un año fuera de la copa, hicimos un trabajo responsable y a futuro. Nos resultó frenarnos un poco. Formamos el equipo nuevamente, esperamos a que algunos como el ‘Quique’ Quevedo y Armando Pérez cumplieran 35 y logramos el equilibrio. Eso buscamos en esta copa”, explicó el adiestrador.

Para el técnico esta campaña tuvo un momento clave. “Nos costó en el principio, el equilibrio lo encontramos ante Cóndor, fuimos maduros, fuimos ordenamos, jugamos en bloque”.

El DT no escondió su alegría y dijo que “estamos contentos y felices por la gente de Huracán, por la directiva que se saca la mugre todo el año”.

El autor de los dos goles en la final Manuel Armando Pérez estaba “feliz, volví este año al club, siempre he estado ligado. Es una felicidad enorme marcar dos goles en esta final. Estos goles son para mi hijo y toda la gente que nos vino a apoyar. Un saludo para Vicente y Yanira, los amo mucho”, expresó el delantero rojo.

Fuente: Diario El Líder, edición 23 Abril 2018. Página # 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario