SERVICIOS

sábado, 14 de abril de 2018

ARMADA ALERTÓ QUE NUEVAS MAREJADAS AFECTARÁN MAÑANA LAS COSTAS DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Noticia red Internet Soy Chile San Antonio. Reportado por José Salgado Núñez
Foto de archivo Soy Chile

El fenómeno se registrará desde Arica hasta el Golfo de Penas e incluirá la Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández.

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile anunció que un nuevo aviso de marejadas se registrará en la costa de la provincia de San Antonio y en casi todo el país a partir de mañana.

Según lo expuesto por la autoridad marítima, el fenómeno afectará desde Arica hasta el Golfo de Penas e incluirá la Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández, provocando malas condiciones de mar y rompiente en el borde costero, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar, de acuerdo con las condiciones del viento local.


Se espera que el fuerte oleaje se mantenga en la costa hasta el martes 17 en la Isla de Pascua y Archipiélago Juan Fernández, y el jueves 19 de Arica al Golfo de Penas.

La Armada llamó a la comunidad a "actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos y borde costero, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

Fuente: Soy Chile San Antonio. 14 abril 2018

1 comentario:

  1. Soy Nelson Pérez B. Se sigue alarmando a los visitantes no navegantes.

    ResponderEliminar