SERVICIOS

jueves, 19 de abril de 2018

ACTIVIDADES GRATUITAS EN LA CASA DE LA CULTURA DE ALGARROBO

Obra teatral "Lento fundido a negro" se presentará este viernes en algarrobo.

Obra "Lento fundido a negro"

Dos entretenidas actividades gratuitas organizó para mañana y el sábado la Casa de la Cultura y la Municipalidad de Algarrobo, en la sala “Sala Bordemar” ubicada en avenida Carlos Alessandri 1633.

Teatro

Mañana, a las 20 horas, se presentará la obra de teatro "Lento fundido a negro" de la Compañía La Pagana.

Este montaje indaga sobre la violencia hacia la mujer, la que muchas veces termina en femicidio. Una violencia que es la suma de los muchos modos en que aparece y se legitima desde las instituciones y las múltiples maneras de dominación que se establecen.

Hay una violencia social, económica, política, cultural, que circula y se cuela a todo nivel.

Jazz

Y el sábado es el turno de la buena música, desde 20.00.

El jazz se toma Algarrobo con los conjuntos musicales "Alaraco"s y "Jazz Friends", quienes serán los encargados de dar vida a la celebración del Día del Jazz.

"Alaracos" es una banda de charango fusión, estilo que se atreve a desmarcar este instrumento del folclor, llevándolo a convivir con el jazz y ritmos latinoamericanos.

Estos artistas se han presentado en distintos escenarios de Chile, Perú y Bolivia.

El 2016 fueron seleccionados por el Fondo de la Música para realizar "Indómito", su primer disco, y forman parte de "Charango Autores Chilenos, Vol. 2", disco nominado a Mejor Artista Música de Raíz

En tanto "Jazz Friends" es un grupo musical de jazz y blues de Algarrobo dedicado a preservar el arte musical del blues en su género de swing & jazz.

Los intérpretes han trabajado en mantener el sonido y el estilo de estos tiempos lo más puro posible, aunque también crean sus propias interpretaciones del estilo musical.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 19 de abril 2018. Página # 23


No hay comentarios:

Publicar un comentario