SERVICIOS

martes, 24 de abril de 2018

ABREN PROCESO PARA POSTULAR AL FONDO DE SEGURIDAD PÚBLICA

40 millones es el monto al que pueden postular municipios
 en las tipologías sociales y situacionales


Las juntas de vecinos, ONG, universidades, municipios y organizadores sociales que tengan algún proyecto para mejorar las condiciones sociales y de seguridad de su entorno pueden postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Durante la capacitación en la que participaron 250 dirigentes sociales y representantes de municipios y universidades de la Región, la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, señaló que “la seguridad es tarea de todos, por- eso son tan importantes las organizaciones civiles, los vecinos y vecinas. Hacernos un llamado para que puedan postular a estos fondos par a que junto al Gobierno del Presidente Sebastián Pinera, podamos construir un país en paz".


Por su parte el coordinador regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, hizo un llamado a las organizaciones sociales y municipios para que a “a partir de ahora hora puedan postular proyectos de prevención social, situacional y de estudios, con más de 3 mil millones de pesos para concursar- en proyectos de todo el país".

POSTULACIONES

Las postulaciones, que se realizan a través de la página www.frisp.cl , estarán abiertas hasta el 18 de mayo de 2018. Al FNSP pueden postular fundaciones, universidades, organizaciones sociales con personalidad jurídica, juntas de vecinos y municipios que no forman parte del Plan Comunal de Seguridad Pública 2014-2018.

En el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento al FNSP hasta por $40 millones para proyectos sociales de la tipología de prevención comunitaria de la violencia y el delito y podrán solicitar hasta $20 millones en proyectos situación tales como alarmas comunitarias, equipamiento, recuperación de espacios púbicos, iluminación peatonal, entre otros.         

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso. Edición del 23 de abril 2018

Complemento de “Algarrobo Digital”

El Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) es un concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca incorporar a agrupaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

Esto significa que cada proyecto nace a partir de una necesidad detectada por actores que están vinculados estrechamente con las realidades locales y, por lo tanto, su desarrollo se adapta a las particularidades de cada territorio.

De esta manera, se busca otorgar un rol central a las personas y comunidades al momento de definir sus prioridades y los mecanismos que ellos consideren más adecuados para enfrentarlos.

Revisa más detalles del Fondo Nacional de Seguridad Pública aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario