SERVICIOS

martes, 27 de marzo de 2018

VELERISTA CLEMENTE SEGUEL CLASIFICÓ A LOS JUEGOS SUDAMERICANOS

El joven timonel algarrobino de 18 años será quien defienda los colores nacionales en la competencia regional, que se disputará entre el 26 y 31 de mayo en Cochabamba.

Por Silvana González Mesina, 
Periodista

Clemente Seguel - Foto: Benja Sans
El velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara, se adjudicó de manera invicta la segunda fecha y final del Selectivo Chileno para los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y será el representante nacional en la única categoría olímpica que contempla el evento náutico: Laser Standard Masculino. 

“Corrimos en Algarrobo, una cancha que conozco bien, pero las regatas y las condiciones nunca son fáciles. Igual hay que estar concentrado, y atento tanto a las condiciones como a lo que hacen los rivales. Por supuesto, hay una motivación extra por la posibilidad de defender los colores de nuestro país. Eso siempre es un honor, una responsabilidad y al mismo tiempo una gran oportunidad y una maravillosa experiencia”, comentó el timonel de 18 años.

Clemente Seguel - Foto: Benja Sans
Cabe destacar la competencia de velerismo en Bolivia se desarrollará en la laguna de Corani, ubicada en la provincia Chapare, a 70 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, del sábado 26 al jueves 31 de mayo de 2018. Cuenta con una forma alargada y tiene 9,5 km de largo por 2,2 km de ancho máximo, con una superficie aproximada de 18 km². Por tratarse de un depósito artificial de agua, que además está ubicado en altura, presenta condiciones muy diferentes a las de nuestras costas y lagos (naturales), tanto en comportamiento del viento como en flotabilidad.

Clemente Seguel - Foto: Benja Sans
Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, a lo que suma el vicecampeonato centro-sudamericano Sub21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario