SERVICIOS

jueves, 1 de marzo de 2018

ACCIDENTE EN SANTOS OSSA: CIFRA DE HERIDOS SUBIÓ A 45 CON CUATRO GRAVES Y UN AMPUTADO


El hecho ocurrió en el acceso a la avenida Argentina de Valparaíso. Afectados fueron derivados al hospital Carlos Van Buren. Lee aquí la lista de heridos.

Noticia de Red Internet Soy Chile Valparaíso
Escrito por Pablo Vanni N.
 
Un accidente de tránsito se desarrolló en el sector de la avenida Argentina de Valparaíso, en la curva hacia Santos Ossa. Se trata del volcamiento de un bus de la empresa Lago Peñuelas, proveniente de San Antonio.

Hay 45 personas lesionadas de diversa consideración, cuatro de ellos menores de edad, según informó la Onemi. El vehículo pasó la barrera de contención, impactando una camioneta de la SIP de Carabineros de Quillota, con tres efectivos a bordo, cayendo encima de uno de los vehiculos que iba en dirección contraria.

Al respecto hubo "una serie de desvíos que está haciendo Carabineros para facilitar el paso de los vehículos de emergencia (...) fue un accidente de alto impacto, afortunadamente la respuesta de Carabineros y emergencias ha sido rápida", explicó Alejandro Aguirre de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Valparaíso.

Según narraron testigos, el bus habría perdido el control presumiblemente por un percance en sus frenos, chocando uno de los autos afectados, cruzando la calzada afectando a los otros vehículos en cuestión. En total serían tres móviles afectados.

"El bus venía descendiendo por la ruta, las imágenes que vimos señalaron que venía a una velocidad poco prudente" señaló el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, quien además informó que los carabineros involucrados en el accidente "fueron todos trasladados a recintos asistenciales".

Respecto a los heridos más graves, uno de ellos un niño, "está estable, fue ya sometido a intervención quirurjica en sus heridas faciales, el TEC está evolucionando bien,se encuentra en la Unidad de Cuidades Intermedios de nuestra UCI pediátrica (...)fundamentalmente recibió el impacto más importante en su cara y cabecita", señaló el director del hospital Carlos Van Buren, David Gutiérrez.
Respecto al paciente de 54 años que se encuentra con riesgo vital, el facultativo del hospital porteño afirmó que "ha sido operado, tuvo lamentablemente la amputación de su antebrazo, una fractura de pelvis, un compromiso toracoabdominal severo y lesiones del cuero cabelludo".

En cuanto al funcionamiento de los organismos en la emergencia, "los servicios de emergencia rerspondieron con gran prontitud (...) el hospital Carlos Van Buren activó el protocolo de emergencia para dar prioridad a las 45 personas lesionadas", afirmó el gobernador Jorge Dip.

En cuanto a la situación judicial del caso "está la Siat de Carabineros investigando el sitio del suceso (...) el conductor está ahora detenido, y será mañana formalizado por lesiones graves gravísimas", explicó finalmente el fiscal a cargo del caso, Gonzalo Marks.

14 personas ya han sido dadas de alta tras la emergencia.

Desde la empresa Pullman Bus, y de acuerdo a lo que trascendió al comienzo de la emergencia, descartó que esta máquina fuera de su linea.

Acá puedes leer la lista de heridos:
1- RODRIGO FERNÁNDEZ PARADA
2- JOSÉ EGUSQUIZA DÍAZ
3- JOSÉ TOBAR HERNÁNDEZ
4- RICARDO CANTO VIDAL
5- CLAUDIO MORENO ROZAS
6- SHANEN ORTIZ CALDERÓN
7- PEDRO ARANDA ROMÁN
8- SILVIA YÁÑEZ RAMOS
9- JULIA CASTRO BÁEZ
10-PAULINA KASSIS PARRAO
11-GARY OÑATE BUSTOS
12-CINTIA TORRES ÁVILA
13-PEDRO ESPINOZA PÉREZ
14-MATEO CARRIMAN TORRES
15-ÁLVARO CARRIMAN ROMERO
16-MARÍA RAMÍREZ RUBIO
17-DIANA VALLEJOS YÁÑEZ
18-VANIA MUÑOZ ORTIZ
19-JONATHAN TORO LEGRAND
20-BETZABET CAMPOS ALVARES
21-SARA FUENTES FONSECA
22-ALFREDO LASTRATO INOZTROZA
23-CLAUDIA ESPARZA VÁSQUEZ
24-JAVIERA VALDÉS ABARCA
25-NATALIA ARAYA CASTRO
26-ALEJANDRO ARÉVALO TAPIA [AUXILIAR BUS]
27-JOSÉ ESPINOZA DÍAZ
28-RODRIGO FLORES PARRA
29-JORGE ROSENDE GUTIERREZ
30-CLAUDIA CARRASCO NÚÑEZ
31-FERNANDO CONTRERAS APES
32-GIOVANNA AVILAR CAMPOS
33-EDITH FERNÁNDEZ CARRILLO
34-MANUEL GÓMEZ MARÍN [CONDUCTOR MÓVIL]
35-CATALINA GÓMEZ CARMINA
36-MARÍA CARMONA CARMONA
37-JOEL ROMERO CAMPOS
38-GUSTAVO ROMERO CAMPOS
39-ALFREDO CASTAINGS INOZTROZA
40-ALEXIS ROJAS VALDES
41-BERTA POBLETE RIQUELME
42-AMALIO RIQUELME PAZA








No hay comentarios:

Publicar un comentario