SERVICIOS

jueves, 22 de febrero de 2018

VERANEANTE FALLECIÓ AHOGADO EN PLAYA EL CANELO DE ALGARROBO

Persona ahogada, varón de 61 años, procedía de la Comuna
El Bosque, Región Metropolitana

(Foto de archivo)
Ayer, miércoles 21 de febrero a las 17.20 se detectó que un bañista se estaba ahogando la playa El Canelo de Algarrobo. Playa de gran afluencia de público por su belleza y tranquilas aguas. Es playa apta para el baño. De inmediato, se inició la operación de rescate por los salvavidas de la playa, realizando maniobras de reanimación hasta el arribo de la ambulancia a las 17:30 hrs., siendo conducido al Servicio de Salud Municipal CESFAM de Algarrobo.

De acuerdo con declaración de salvavidas, testigos y lo indicado por médico de turno, la persona rescatada en la Playa El Canelo, presentaba hálito alcohólico.


Pese a los esfuerzos realizados por personal de salvavidas y de la ambulancia, fue declarado fallecido en dependencias del CESFAM de Algarrobo.

La persona fue identificada como Sr. Fernando Patricio Milla Quiroz de 61 años, con domicilio en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana.

La autoridad marítima hace un llamado a respetar las normas de seguridad evitando ingresar al mar después de haber bebido alcohol.

La Capitanía de Puerto de Algarrobo reitera a la comunidad y veraneantes que deben mantener cuidado al ingreso al mar, verificando siempre que la playa cuente con bandera verde. La condición de las playas puede ser revisada a través de la aplicación para celulares "Playas Habilitadas". Además, el teléfono para informar emergencias es el 137, disponible las 24 horas y de carácter gratuito.


Fuente: Capitanía de Puerto de Algarrobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario