SERVICIOS

lunes, 5 de febrero de 2018

LOS DÍAS NUBLADOS SERÁN LA TÓNICA DURANTE ESTE MES DE FEBRERO

Foto de archivo

Malas noticias para los amantes del sol, el bronceado, los trajes de baño y los piqueros en el mar. Si enero fue un mes donde predominaron los días nublados, febrero y marzo van a andar por las mismas.

El fenómeno climático denominado "La Niña", es el causante de estos días que parecen más de invierno que de verano.

 Así lo explica Nelson Aravena, director del aeródromo de Santo Domingo. "Estos son ciclos climáticos que ocurren cada dos o tres años. 'La Niña' provoca una baja en las precipitaciones y así se forma una capa de nubosidad costera que ha bajado la temperatura máxima promedio de este verano comparado con los veranos anteriores", afirma Aravena, agregando que la máxima promedio este verano ha sido de 17 grados, y la mínima, de 12 grados.


Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 5 febrero 2018. Página # 10

Nota de Algarrobo Digital



Esta situación que puede resultar desalentadora no es tal, ya que el fenómeno costero se contrasta favorablemente con las altísimos y agobiantes temperaturas del valle central y en la Región Metropolitana.

En cambio, en Algarrobo la temperara máxima fluctúa entre 16 a 20 grados. Ambiente cálido, grato y además, las nubes se disipan inmediatamente pasado el mediodía, dejándonos un agradable sol

Algarrobo es el mejor lugar para descansar lejos del agobiador clima de Santiago y tan sol,o a una y media. No lo piense más. Algarrobo lo espera.

6 comentarios:

  1. Soy Nelson Pérez B A si y todo tenemos el Mejor Clima del Mundo para Humanos, con nubes o sin ellas la cantidad de visitantes en Algarrobo los fines de semanas serán siempre de sobre 65.000 personas y no darán abasto aseos, conectividad ni alcantarillado, paciencia ya vendrá Marzo con más tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. los que vivimos en Algarrobo no necesitamos tranquilidad, necesitamos pega para ganar plata para el resto del año. Ojalá todo el año fuera igual pero nadie planifica para eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muní no planifica nada y deja todo a la suerte salvo para amigos y compadres.

      Eliminar
  3. Así es yo no llevo vendido ni la mitad que vendo en un más de Enero, no sé cómo pasare el año si los que más entran a mi local son los inspectores municipales para ver si pague mi patente.
    Invertí fuertemente para mejorar mis dependencias para dar una mejor impresión pero la municipalidad no invirtió nada para mejorar el entorno.
    Muchas gracias.....

    ResponderEliminar
  4. Soy Nelson Pérez B...Leo los anónimos porque por lo menos se atreven a escribir.

    ResponderEliminar