SERVICIOS

sábado, 17 de febrero de 2018

CLEMENTE SEGUEL DEBUTA EN EL CENTRO-SUDAMERICANO DE LASER STANDARD DEL LAGO RAPEL

El velerista algarrobino de 18 años se medirá con una flota de primera nivel y en una cancha que le es muy poco habitual, pero con la posibilidad de alcanzar por primera vez un cupo para los Juegos Deportivos Panamericanos.
La competencia se extenderá hasta el martes 20 de febrero, con sede en la Marina UC Pintué.

Silvana González Mesina, Periodista

Foto Benja Sans
Motivado y entusiasmado al ciento por ciento, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara debutará este sábado en el Campeonato Centro-Sudamericano de la clase Laser Standard, que se desarrollará hasta el martes 20 de febrero en el Lago Rapel, con sede en la Marina del Club Deportivo Universidad Católica - Marina Pintué.

El timonel de 18 años, quien viene de alcanzar un destacado 4º lugar en la Semana de Yachting de Mar del Plata, Argentina, deberá disputar un máximo de ocho regatas, ante una exigente flota de vasta experiencia y notable talento, con la dificultad adicional de un escenario casi desconocido.

“Yo estoy acostumbrado a navegar en mar y con ola grande, acá hay muchos cambios de presión atmosférica, pozones, viento muy oscilante, y en agua dulce, donde el barco flota menos. Va a ser complicado, pero no sólo para mí sino para todos”, comentó desde Rapel.

“Se va a llevar el título el que ande más parejo en los resultados. Hay un grupo de argentinos de primer nivel, así como el olímpico salvadoreño, un brasileño y un uruguayo navegan muy bien. No va a ser nada fácil, pero me siento capaz, la semana en Argentina me dejó muy motivado y tuve la posibilidad de concentrarme acá durante una semana en enero. Feliz con esta oportunidad. Voy a salir a dar lo mejor e intentar obtener ese cupo panamericano”, agregó, ilusionado.

Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario