SERVICIOS

viernes, 9 de febrero de 2018

CINCO BALLENAS VISITAN ALGARROBO


Imágenes Exclusivas
Para ver el video, ir más abajo
Un maravilloso avistamiento en Algarrobo, hasta hoy desconocido

En el día de ayer jueves 8 de febrero, aproximadamente a las 17 horas, el velero de la rada de Algarrobo “Anna Pink” observó un manchón rojo que se destacaba dentro del azul del mar. Cambió de rumbo y se dirigió al lugar para observar de que se trataba.  Intuyó que el color lo podía dar la presencia de un cardumen de “krill”.

Pero antes de llegar al lugar, surgió una ballena, luego otra y otra, totalizando cinco ballenas. Lógicamente, estaban felices disfrutando de un manjar delicioso. Una visita que, pasó inadvertida para la inmensa oblación de veraneantes que a esa hora estaban en las playas de Algarrobo.


Nosotros hemos podido acceder a ello, gracias a un video que nos hicieron llegar amigos de la familia de navegantes de Algarrobo, que son grandes observadores y admiradores de la rica vida marina de muestro océano pacifico. De este modo, compartimos el video como noticia exclusiva.

Como se sabe, el krill son pequeños invertebrados marinos, parecidos al camarón, del que se alimentan ballenas y focas, pingüinos y otras aves marinas, y algunos peces. El krill es considerado como uno de los principales vínculos en la cadena alimentaria marina.

2 comentarios:

  1. MA RA VI LLO SO ¡¡¡¡ Aunque sea poco lo que pueda verse
    Grande naturaleza GRANDE.
    SI están acá y tienen krill ... no todo está perdido. Albricias

    ResponderEliminar
  2. Con un viaje de tan solo 45 min. alrrededor de los islotes pajaro niño y peñablanca se ven mas de 20 especies entre aves y mamiferos. Urge un AMCP.
    Y qué piensa el Alcalde al respecto.? Recursos economicos pendientes para la protección del patrimonio natural conunal. Implementar senderos y
    mirdores habilitados. Seguir avanzando es clave para mejorar turismo.

    ResponderEliminar