SERVICIOS

viernes, 9 de febrero de 2018

BANCO CRÉDITO E INVERSIONES BCI CIERRA OFICINA DE ALGARROBO. ¿QUÉ ESTA PASANDO EN LA CAPITAL NÁUTICA Y CIUDAD BALNEARIO DE EXCELENCIA?

Banco BCI Algarrobo
La noticia aun no comunicada oficialmente por el Banco, ha empezado ya a circular entre los algarrobinos, especialmente en el comercio, y llega en mal momento.

Estamos hoy en pleno proceso del verano en la primera quincena de febrero, periodo en que Algarrobo logra siempre su plena capacidad, siendo vital para asegurar y completar los tan esperados ingresos del turismo estival que financian la vida cotidiana del resto del año.

Esta temporada, ya se vivió una fuerte baja en la afluencia que ha sido reconocida por el propio alcalde en declaraciones al diario “El Líder” de San Antonio.

Intentamos hoy contactarnos vía telefónica a la Oficina del Banco en San Antonio de modo de poder confirmar oficialmente la noticia. Sin embargo, ello no fue posible, al no contestar la línea telefónica que se nos indicó. 

Estamos ciertos que, luego de nuestra publicación, habrá una comunicación oficial de la institución.


Hasta donde hemos podido averiguar, la Oficina del Banco en Algarrobo, (Avda. Carlos Alessandro N° 1.870) dejará de funcionar el miércoles de 28 de este mes.  De confirmarse el cierre, la población algarrobina que necesite los servicios del BCI deberá viajar a San Antonio o a Casablanca.



22 comentarios:

  1. Creo que de balneario de excelencia queda poco... el nivel de delincuencia, la mala conectividad, la baja en el nivel de servicios y las malas prácticas de veraneantes en las playas provocan que muchas personas prefieran balnearios más tranquilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Balnearios mas tranquilos como CUALES sra. Alejandra. ¿ DONDE ?
      Gracias por sus respuestas

      Eliminar
  2. Lo cierran porque ya no tiene los clientes de antes. Quedan boliches, fritangas y ferias persas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se va un banco y siguen llegando flaites y ferias persas, vamos bien señor alcalde.

      Eliminar
  3. El Señor Alcalde comenta que el final de su periodo entregará mucho mejor Algarrobo, así se nota pero parece que mejor para los flaites y la ordinariez.
    Bien Algarrobo Capital de las fritangas y ferias persas.

    ResponderEliminar
  4. Trasladen las ferias y las fritangas al verdadero sector comercial de Algarrobo que es el sector de El Litre y dejen el borde costero para el turismo sin comercio. O no aprendieron nada de el viaje a la costa dorada ?
    No creo que vieran ferias persas y fritangas en la costa de Europa. Claramente esto hoy no es negocio para un Banco en un balneario que cada año se deteriora más en su infraestructura y la calidad de sus visitas.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuando cierra la Municipalidad? ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cerrada para los que no son nacidos, criados y apitutado grupo de amigos personales del alcalde de turno.

      Eliminar
  6. Soy Nelson Pérez B Es de esperar que para Marzo cuando se inicie la construcción del Paseo Borde Costero entre Playa Las Cadenas y el Club de Yates, ya se tenga publicado la Ordenanza del Borde Costero de Algarrobo el que debe regular su uso y se le de a este Paseo una utilización acorde a lo que merece Algarrobo y no se transforme en un chacreo y tierra de nadie para locales indecentes y ambulantes no autorizados.

    ResponderEliminar
  7. Soy Nelson Pérez B Sr Elciario no existe Comuna sin Municipalidad, buena o regular, buena con muchos ingresos y regular con pocos fondos. Además con pocos visitantes y con demasiados turistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena. nos toco una comuna rica en potencial pero pobreza extrema en sus alcaldes y concejales

      Eliminar
  8. Solo una Sociedad tolerante, asociativa y de unidad en la construcción de un DESTINO DE CALIDAD DIFERENTE posible, será capaz de salvarnos de la degradación económica cultural que sufre Algarrobo. Hemos matado la gallina de los huevos de oro. Ahora hay que pedalear en la mediocridad y la jibarizacion del territorio. Todo crece menos la oferta del estrecho frente borde costero de Las Cadenas

    ResponderEliminar
  9. Si, crece la desidia, la incompetencia, la corrupción y el compadrazgo, mientras tanto Algarrobo languidece.

    ResponderEliminar
  10. MUY IMPORTANTE:
    A los Cuenta Correntistas del BCI;
    Escriban EN MASA al correo gerenciageneral@bci.cl, EXPRESANDO SU OPINION Y OFUSCACION POR EL CIERRE Y LA INCREIBLE FORMA DE COMUNICARLO A LA "DISTINGUIDA" CLIENTELA (NOSOTROS LA GILADA)

    ResponderEliminar
  11. Seguro que se va el banco y llega un local de papas fritas y jugos naturales.

    ResponderEliminar
  12. O dividirán el local en 8 y pondrán otra feria Persa !!

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero arrendar un puerto para vender Churtos y mi compadre lucho uno para vender Completos

    ResponderEliminar
  14. No hay problema, hay patentes incluida venta de alcohol están en promoción en la muní. Combos 2x1.

    ResponderEliminar
  15. Mala la posición del Banco de no dar la cara y avisar al menos el cierre. Otro ejemplo de la mala imagen bien ganada de los bancos y empresarios

    ResponderEliminar
  16. La semana pasada fui al banco y me encontré con la sorpresa de que estaba desalojada, nunca supe que se cerraría, la verdad que después de tantos años de servicio lo mínimo debiera haberse comunicado y explicado a su cartera de clientes, no han sido transparentes con sus pocos clientes de esta zona que cada vez pierde exclusividad.

    ResponderEliminar
  17. Reitero: escriban al correo; "gerenciageneral@bci.cl", reclamando el cierre y forma de comunicarlo. La convocatoria NO es solo a los cuentacorrentistas, sino a todo Algarrobino que considera oportuno contar en la Comuna, con la mayor cantidad de servicios.

    ResponderEliminar