SERVICIOS

martes, 9 de enero de 2018

PESCADERÍA DE ALGARROBO ES LA PRIMERA DE LA PROVINCIA EN RECIBIR EL "SELLO AZUL"

Esto corresponde a una distinción de Sernapesca que acredita que los productos que se venden allí fueron adquiridos de forma legal.

Noticia del diario El Líder de San Antonio
Reporteado por Jesús Farías Silva


La pescadería "El Galeón" de Algarrobo se convirtió en el primer local comercial de la provincia de San Antonio en recibir el "Sello Azul" de Sernapesca. Este certifica que los productos marinos que se venden allí fueron extraídos legalmente.

El programa, que fue creado en mayo del año pasado por el Ministerio de Economía, consiste en la entrega de un sello voluntario para distinguir "a restaurantes, caletas, supermercados y pescaderías que se abastezcan de pesca sustentable y reglamentada", según indicó Álvaro Vásquez, encargado (s) del Departamento de Fiscalización de Sernapesca de San Antonio.

Inscripciones

Desde la institución también se llamó al resto de los locatarios a seguir el ejemplo del local de avenida Luz Divina, en el mencionado balneario del Litoral Central e inscribirse para la obtención de uno de estos sellos, que, de acuerdo con el relato del encargado del local, también "da garantías de calidad a los consumidores".

Datos de Sernapesca indican que cerca del 70 por ciento de los recursos del mar están "en situación de colapso, provocado entre otras razones por la pesca ilegal, la cual además es -después del tráfico de armas y de drogas- el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo".

"De este modo, se contribuye no solo a la recuperación de los recursos, sino también a apoyar a la pesca artesanal, principal perjudicada por la extracción ilegal de pesquerías", prosigue la información entregada a Diario El Líder.

Requisitos

Finalmente, los restaurantes, salas de venta y otros establecimientos interesados en adquirir el sello pueden consultar en las oficinas de Sernapesca o llamando al 800 320 032 y cumplir con los siguientes requisitos:

Contar con iniciación de actividades en el SII y autorizaciones vigentes de la Autoridad Sanitaria y municipal; no tener denuncias judiciales vigentes por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura; no tener sanciones en los últimos 12 meses por infracción a la normativa pesquera; y no acumular infracciones (vigentes) a la normativa municipal, sanitaria o tributaria, en los últimos 12 meses.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio, edición 09 enero 2018.página 10


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.




3 comentarios:

  1. Isabel Margarita Aguierre9 de enero de 2018, 10:19

    Felicitaciones. Un establecimiento de da prestigio a Algarrobo. Siempre limpio, todo ordenado, atención de primera, productos de primera calidad, ceviche que es un siete, no es la típica picá

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a los dueños y todo el personal de El galeón. Un verdadero ejemplo de negocio familiar, con respeto por sus clientes, digno de ser imitado por otros negocios del lugar.

    ResponderEliminar
  3. LA atención de la persona que se identifico como el dueño y de la persona que entrega los pedidos (una chica venezolana fue pésima, Hoy 15 de Noviembre compre en 2 oportunidades ( $9350 y luego $ 4290) sin salir de la tienda.
    Mi primer pedido se lo entrego a otra persona por lo que solo querían entregar el segundo pedido. Luego al reclamar me indicaron que verían las cámaras sin mi presencia. Finalmente su conclusión fue que estaba coludido con un tercero quien habría retirado el primer pedido. Si bien me entregaron mi primera compra la situación fue pésima mente mal manejada. Estuve en la tienda mas de 45 minutos y fui tratado como un delincuente, de esta forma prefiero pagar mas y comprar en el supermercado.

    ResponderEliminar