SERVICIOS

domingo, 14 de enero de 2018

NUEVAS MAREJADAS SE REGISTRARÁN A PARTIR DE MAÑANA EN LA COSTA DEL PAÍS

El fenómeno afectará desde Arica al Golfo de Arauco, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández, hasta el miércoles. Armada llamó al autocuidado en bordes costeros.

Noticia de Red Soy Chile Valparaíso 

Marejadas en la costa desde el lunes al miércoles
(Foto de archivo)
Reporteado por Ayskée Solís

Una nueva condición de marejadas se registrará en la costa del país a partir de mañana y hasta el miércoles 17 de enero. Así lo informó el Servicio Meteorológico de la Armada, que precisó que el fenómeno se hará presente desde Arica al Golfo de Arauco, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.


Según indicaron desde la institución, el oleaje provendrá desde el hemisferio norte, generando malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas del noroeste y rompiente en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Ante ello, llamaron a la comunidad a "actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos y borde costero, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

FuenteNoticia de Red Soy Chile Valparaíso  14 Enero 2017.


**** ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario