SERVICIOS

domingo, 14 de enero de 2018

ESCANDALOSAS REMUNERACIONES EN EMPRESA ESTATAL ENAP. CARTA AL DIRECTOR

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto.

Carta al Señor Director
Referencia: Escandalosas remuneraciones en empresa estatal ENAP

Amigos Algarrobinos, deseo aprovechar las facilidades que brinda este diario comunal referente a un tema de interés nacional que, en medio de las triviales noticias de verano, puede haber pasado inadvertido. Se trata del exagerado incremento de las remuneraciones y beneficios de los funcionarios sindicalizados de la empresa estatal ENAP. Hace años que casi no extrae petroleo, pero otorga a sus funcionarios exagerados beneficios por el sólo hecho de que han tenido el respaldo de sus Gerentes Generales, de la Dirección de Presupuestos, de los Ministros de Hacienda y de los Presidentes de la República que han permitido este despilfarro fiscal en perjuicio del interés de la comunidad nacional.

Es de preocupación ciudadana como una Empresa Estatal ha ido exageradamente incrementando las remuneraciones de sus funcionarios y que reflejan una diferencia catastrófica, desigual, discriminatoria e injusta con otros trabajadores del sector Público. A continuación indico los beneficios exagerados que tienen todos los trabajadores de esta Empresa Estatal que suman en promedio para cada trabajador el monto de $ 4,6 millones mensuales:

-Se le entrega cada año al Sindicato $ 112 millones
-Bono administrativo a cada trabajador al año de $ 1,5 millones
-Un bono por turno mensual de $ 187.000
-Bono de 2 meses de sueldos al permanecer 1 año en la empresa
-Bono de continuidad de $ 234.000
-Bono de Navidad de $ 610.000
-Bono de Fiestas Patria de $ 375.000 y de $ 47.000 por carga familiar
-Abono a la cuenta de cada trabajador de $ 328.000
-Bono par hijo en Kinder de $ 281.000 para matrícula
-Bono mensual de $ 328.000 por hijo entre 1°  y 4° medio
-Bono mensual de $ 320.000 por estudiante
-Préstamo de la Empresa  de 4 meses de sueldos sin cobro de  intereses             
-Préstamo de 2 meses de sueldos por vacaciones
-Pago de los días administrativos que le corresponde y no usados
-Préstamo habitacional de hasta $ 117 millones por trabajador
-Asignación por fallecimiento de trabajador de $ 3,5 millones
-Cuota mortuoria y de invalidez de $ 56 millones
-Gasto de funeral de $ 3,5 millones
-y, más ...$$

Amigos y lo peor es que su actual Gerente General dice “necesitamos contar con los mejores profesionales y trabajadores “ por lo que justifica estas remuneraciones y no refuta ninguna de estas exageraciones.

Información obtenida del editorial del Mercurio del 10 y 11 de Enero 2018. En enlace para leer el editorial de ese diario es http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-01-10&dtB=10-01-2018%200:00:00&PaginaId=3&bodyid=1

Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial.
Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central.

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario