SERVICIOS

sábado, 6 de enero de 2018

CURSARÁN INFRACCIONES PARA LOS TURISTAS QUE COMPREN BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LAS PLAYAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Noticia de Red Soy Chile Valparaíso
Multas superan los $230 mil. Este jueves pasado se cursó una multa por venta clandestina de alcohol en Viña del Mar.
Reporteado por Pablo Vanni N.

Todos aquellos que han viajado a otros países, como Brasil, sabrán que una de las actividades preferidas en plena playa es beber alguna bebida alcohólica que no solo refresque, sino que también amenice el verano. Sin embargo, acá en Chile eso está prohibido, tanto la venta como la compra en lugares que se estiman como clandestinos.

Es por esto que Carabineros anunció que la multa que correrá este verano no solamente estará para aquellos vendedores, sino para también contra quienes compren en un lugar no establecido, en sumas de dinero que pueden llegar a los $230 mil. “El artículo 43 de la ley 19925 prohíbe la venta de alcohol, sancionando a la persona natural por expender de forma clandestina. Lo consideran como una falta grave, arriesgando multas que van entre las 5 y 20 UTM”, señaló a La Estrella de Valparaíso el subteniente de Carabineros Ricardo Cuviello.

Y esto ya ha tomado curso en ciudades como Viña del Mar, donde se cursó una multa el pasado jueves a un vendedor en el sector de Reñaca por la venta clandestina de alcohol. El pasado 29 de junio del año pasado un decreto alcaldicio señaló que “aquellos que como consecuencia del ejercicio de actividades comerciales no autorizadas en Bienes Nacionales de Uso Público, alteren, perturben, dificulten, obstaculicen o impidan de cualquier forma, el libre tránsito vehicular o peatonal en esta clase de bienes, sea promocionando, ofertando, comprando, vendiendo, gestionando o realizando cualquier otra transacción de mercaderías o productos a través de estas actividades, serán sancionados por el juzgado de Policía Local con una multa determinada de 5 UTM ($235.095)”.

Fuente: Red Soy Chile Valparaíso. 06 Enero 2017.

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario