SERVICIOS

domingo, 31 de diciembre de 2017

MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO HA REFORZADO SU PERSONAL EN FUNCIONES DE VIGILANCIA PREVENTIVA Y FISCALIZACIÓN EN PERIODO DE VERANO 2018


A partir del 15 de diciembre del presente año, -informa la I. Municipalidad de Algarrobo, se ha dado inicio a las labores del personal de refuerzo que cumplirá funciones de vigilancia preventiva y fiscalización la Comuna durante el periodo estival, debido al aumento de la población y con ello la llegada de personas que se dedican a cometer hechos delictuales atentando contra la propiedad y la vida de las personas.

En este periodo estival la autoridad máxima ha planificado un trabajo más riguroso en cuanto a la seguridad de la Comuna y principalmente de las playas, es por eso que la selección del personal ha sido más exhaustiva, asimismo, dentro de dicha planificación se han incorporado una serie de capacitaciones que dan cuenta de una preparación mayor a fin de que el personal salga a las calles y cumpla sus labores con la expertis necesaria, reaccionando de la mejor manera a todo evento y otorgando el mejor servicio a la comunidad, agrega la Municipalidad.

Dentro de las capacitaciones efectuadas se encuentran Taller de Conciencia turística, Taller de Medio Ambiente, Taller de Inspección, y Capacitación de primeros auxilios. Impartidos y complementado con SERNAPESCA, Carabineros, Bomberos, Armada y funcionarios Municipales.

Cabe recordar que el personal Municipal ejerce una labor preventiva, disuasiva y de fiscalización, por lo que en dicho contexto, en la mayoría de las ocasiones se necesita el apoyo de personal policial que eventualmente está en otros procedimientos, dado que su cobertura es a nivel comunal, así también la Armada que tiene una cobertura intercomunal, sin embargo, el compromiso y la responsabilidad está.

El trabajo coordinado con las policías es muy importante es por eso que carabineros ha comprometido a su personal para que nos acompañe en forma constante y permanente a fin de resolver situaciones en forma rápida y oportuna.

Finalmente, recordar a la ciudadanía que la seguridad es compromiso de todos y es una coproducción, por lo tanto, sólo agradecer a todas las personas, concesionarios, salvavidas, etc. que cada día se preocupan por nuestra seguridad y se contactan con nosotros para dar cuenta de irregularidades y denuncias.

Cualquier denuncia o registro fotográfico debe hacerlo llegar al correo seguridadpublica@municipalidadalgarrobo.cl  o llamar al número 352200153 Inspecciones Generales.


Fuente: Facebook Muni Algarrobo



No hay comentarios:

Publicar un comentario