SERVICIOS

viernes, 29 de diciembre de 2017

LAS NOVEDADES DEL ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO QUE TENDRÁ SAN ANTONIO PARA RECIBIR EL 2018

La invitación es a presenciar, desde los distintos miradores que posee San Antonio, este lindo show. En Algarrobo, aún no hay noticias de las autoridades locales
Noticia diario El Líder
San Antonio Año Nuevo 2017
Reporteado por Carolina Bustos Muñoz

Muchas novedades traerá el espectáculo pirotécnico con que la comuna de San Antonio recibirá el 2018. Así lo dio a conocer la tarde de ayer el alcalde Omar Vera en una conferencia de prensa que se efectuó en el sitio 6 de Puerto Central, lugar desde donde se hará el lanzamiento de los fuegos artificiales.
"Habrá variables de carácter técnico ya que se eliminarán los fuegos de artificio de baja altura, por lo que se aumentarán los de más altura y de mayor potencia", contó Vera.

El jefe comunal anunció que entre las sorpresas también se encuentran las "tronaduras" que se efectuarán 30, 15 y 5 minutos antes de que el reloj marque las cero horas, con el fin de que los sanantoninos se vayan preparando para lo que será el show de fuegos artificiales que comenzará a las 00.02 minutos del 1 de enero de 2018. "Todo esto será para ir preparando el ambiente", dijo Vera.
Según lo explicado por el concejal Fernando Núñez, estas tronaduras no solo permitirán a la población estar atentos al reloj, ya que esto también "servirá para que los animales vayan asimilando el estrés propio que les provoca el ruido".
Pero eso no era todo, ya que la presencia de los concejales Fernando Núñez, Danilo Rojas y Jorge Jorquera tenía por objetivo supervisar que se cumpliera con todo lo necesario para que el espectáculo responda a las expectativas de los sanantoninos.
"Generar este tipo de espectáculos tiene sus riesgos desde el punto de vista de la seguridad y técnico. La empresa que se ha adjudicado este show es una empresa seria que también está a cargo de otros show pirotécnicos que se realizan en el país, pero esto siempre tiene un riesgo", recalcó el edil, quien agregó que "el año pasado hubo algunos inconvenientes, por eso este año como concejo nos hemos preocupado de que en esta oportunidad se refuercen y se redoblen los esfuerzos para que esto salga de la mejor manera".
Por su parte, Carlos Báez, gerente comercial de Puerto Central, aseguró que para la empresa es muy importante apoyar a la municipalidad en esta linda y tradicional iniciativa que ya es parte de los atractivos que San Antonio le presenta a la comunidad y a los turistas que llegan la noche de Año Nuevo. "Nosotros con gusto entregamos el uso del sitio, el cual clausuramos ya que no habrá barcos trabajando en la noche de Año Nuevo, así que encantados de apoyar esta iniciativa".
Fiesta
Pero ojo, porque la fiesta en San Antonio para despedir el 2017 comenzará a las 17 horas, en el paseo Bellamar.
"El municipio con apoyo de la Empresa Portuaria desarrolla un show artísticos donde la comunidad puede compartir con la familia", concluyó Vera.

Fuente: Diario Líder de San Antonio. 29.12.2017

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario