SERVICIOS

martes, 5 de diciembre de 2017

ARENAS DE LAS PLAYAS DE ALGARROBO EN LAS PLAYAS DE LAS CONDES. SECCIÓN CARTAS AL EDITOR

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com. No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto.

Playa en Las Condes
¿Arena blanca de Algarrobo?

Señor Director
Ref. Arenas de las playas de Algarrobo en las playas de Las Condes.

El día de hoy, 5 de Diciembre, escuchando las noticias, en una entrevista de una periodista de canal 13 al alcalde de Las Condes Joaquín Lavín creador de una playa con piscina y otras amenidades en el parque Araucano en Santiago, le consulta acerca de donde provienen las arenas con que cuenta dicha playa, este responde, que la vez pasada y para las playas hechas en la comuna de Santiago bajo su alcaldía se trajo arena de El Tabo, dado que los funcionarios de la Municipalidad de Las Condes tienen una colonia de verano, pero esta vez la trajeron de Algarrobo.

Me llamó la atención lo expresado por dicho alcalde, en razón de que en Algarrobo, debido a las marejadas, y otros eventos climatológicos, las playas, especialmente las más usadas carecen de arena, y creo, que si lo expresado por el Alcalde fuere verídico sería un absoluto despropósito.

Sería interesante escuchar de parte de la autoridad marítima y/o de la autoridad edilicia su opinión acerca de lo expresado por el alcalde Lavín, y si esto fuera cierto las condiciones en que esto se llevó a cabo.

Oscar Ventura.
Residente preocupado por la estabilidad ambiental de Algarrobo.

Complemento de Algarrobo Digital

Ver La Playa del alcalde Lavín, con "arena" ¿de Algarrobo ? pulsando Playas en Las Condes

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


23 comentarios:

  1. que estupidez mas grande algarrobo donde ya no queda arena ni para nosotros el superrrrrrrrrr alcalde se dedica a regalar o vender arena ,,,,????? y esas platas ????? que robo no para la comunidad ?

    ResponderEliminar
  2. yo creo que seria mejor contratar camiones para sacar arena de la playa de algarrobo norte y reincertar en la playa internacional .....

    ResponderEliminar
  3. Y fue un regalo? Las arenas se compran...

    ResponderEliminar
  4. Urge una completisima aclaración antes de que esto escale hasta escándalo.

    ResponderEliminar
  5. No hay que preguntar ni alcalde ni al concejo. Estan muy ocupados en la prepracion de las fiestas y bailes entretenidos

    ResponderEliminar
  6. Que increible los comentaristas se cuelgan de cualquier cosa para emplazar estupideces incluso sacan conclusiones dando las cosas por hecho. Ese prejuicio tan marcado creo que también lo tiene este blog que es tendencioso en ese sentido lo que origina que sus lectores también lo sean , lo que se ve reflejado en la mayoría de estos comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. don Joaquin ¡¡¡ Si decidió participar comentando, me quedé esperando su información oficial la que hubiese servido de aval a sus palabras y crítica. Si el proyecto le costo 40 millones don Joaquín, cuanto pagó por la arena ? Saludos Suegro

      Eliminar
    2. José Miguel Leiva C5 de diciembre de 2017, 22:50

      Estoy en total acuerdo con el lector, si Sr lavin, de dónde sacó la arena y cuánto pagó ,porque los Algarrobinos necesitamos una respuesta concreta y no tratarnos de estúpidos por nuestra inquietud, si no que nuestras autoridades lo confírmen o lo desmientan.....

      Eliminar
    3. Joaquin Lavin Udioso6 de diciembre de 2017, 8:57

      Disculpen como Alcalde de las Condes hoy no puedo contestarles, estaré muy ocupado.

      Eliminar
  7. Lindo comentarios con el nombre de un gran lider. don Joaquin. La luz de la UDI ha llegado a Algarrobo. Este diario no dice la verdad

    ResponderEliminar
  8. En TV Nacional se informó que la arena blanca de la Playa de Lavín en Las Condes la había traído de Algarrobo. Señor Alcalde y Capitán De Puerto, parece que dben iniciar una investigación y oficial al alcalde de Las Condes que informe el procedimiento seguido para extraer y transportar dicha arena, precisando el volumen de la operación. Según ello, debe hacer la denuncia ante el tribunal que corresponda. Acá no deben correr favores o simpatías políticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María de los Ángeles5 de diciembre de 2017, 23:49

      ¿Cuanto pagó Lavin por la arena sacada de las playas de Algarrobo? o ¿Fue un obsequio de la Muni de Algarrobo? ¿Habrán sacado de la Playa San Pedro en donde se ha reparado el paseo peatonal?

      Eliminar
  9. Y por qué simplemente no preguntan los editores de este blog en la Muni de las Condes de donde proviene esa arena específicamente.

    ResponderEliminar
  10. Urge una clara explicación, no alimentemos suspicacias

    ResponderEliminar
  11. En canal 13 ayer Lavín dijo que se sacaron 40 camionadas, que eso fue lo más caro y yo me pregunto y la arena ?

    ResponderEliminar
  12. Ya pues quién sabe la firme que la exprese, el silencio no contribuye.

    ResponderEliminar
  13. Parece trivial pero es muy serio, Sres. AG se les agradecería una investigación y exposición pública de lo que realmente ocurrió y que implicancias tiene para Algarrobo.

    ResponderEliminar
  14. Soy Nelson Pérez B El traslado de arenas de Algarrobo a Santiago no se puede detener ya que es una venta de productos entre particulares, nada que ver la Municipalidad y si tiene arena alguna persona la puede vender. Estas arenas en Santiago no son de las playas de Algarrobo, o sea son de privados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y usted Don Nelson tiene la factura?. Quien puede vender 40 camionadas de arena de playa? de dónde la saca quien la vende? Sabe usted que existe una ley de áridos? Muy simple su opinión. Yo he pedido por transparencia la factura de la compra de esa arena. Ya veremos como se hizo este negocio, que por cierto debería tener a la municipalidad entera trabajando en su aclaración.
      Saludos

      Eliminar
    2. Soy Nelson Pérez B. Don Ricardo lógicamente ni Ud. ni yo tenemos esas facturas por venta de arenas por lo que esperemos recibir más antecedentes reales para saber que realmente ocurrió. Si alguien tiene un pozo arenero y es su negocio, estaría todo correcto haber vendido arena a Vitacura.

      Eliminar
  15. Por supuesto Don Ricardo ¡¡¡ Esto hay que aclararlo. Y si esto es un acuerdo entre privados, quien fue y donde esta el permiso para sacar y vender arena de playa. Esto es más complicado que una venta de cuchuflis y barquillos. Seamos serios.

    ResponderEliminar
  16. Ya que a nadie le importa, me voy a poner a vender Arena de playa... ¡ VENDO ARENA DE PLAYA DE ALGARROBO !!! Baratita, blanquita y limpiecita !!!!!

    ResponderEliminar
  17. pucha quede colgado, pero una pregunta, yo puedo comprar un terreno donde se incluya la playa? y luego pueda vender su ARENA...la Playa es de todos los chilenos...por lo que creo,,LAVIN se la Llevo GRATIS

    ResponderEliminar