SERVICIOS

miércoles, 1 de noviembre de 2017

ORGANIZACIONES DE SAN ANTONIO CARTAGENA Y ALGARROBO FUERON BENEFICIADAS CON FONDO CONCURSABLE DE ESVAL

Recibirán hasta 2 millones de pesos para la ejecución de sus proyectos, desde noviembre de este año hasta abril de 2018. A nivel regional, fueron seleccionadas 36 iniciativas.

Reporteado por Karen Pizarro
Red Internet de Soy Chile San Antonio

En la comuna de San Antonio hubo dos agrupaciones favorecidas, la Junta de Vecinos Altos de Miramar con el proyecto “Separación de basura en el origen” y en Consejo de Pueblos Originarios con su propuesta denominada “Uñfitu Mapukenochi anumkan ko ko Plantación”.

En Algarrobo la Junta de Vecinos Villa Los Claveles I se adjudicó el financiamiento para su proyecto “Creando espacios comunitarios en nuestra sede” y en Cartagena la Junta de Vecinos Parque Miraflores la iniciativa “Mejorando nuestro espacio”.


Los proyectos seleccionados recibirán un financiamiento de hasta 2 millones de pesos, y se podrán ejecutar desde noviembre de este año hasta abril de 2018. Los ganadores ya fueron notificados y además, la información está disponible pulsando AQUÍ

“Hemos tenido un gran nivel de participación, con 325 iniciativas recibidas y de una gran calidad. Estamos muy contentos por la importante convocatoria que generó nuestro Fondo Concursable, y sobre todo, con la capacidad de gestión de las diversas agrupaciones. Elegir a los ganadores ha sido una linda tarea, con intensas sesiones en cada una de las zonas donde entregamos nuestro servicio, lo que nos permitió beneficiar a diferentes comunas y entregar un monto equitativo por provincia”, dijo el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

El ejecutivo agregó que “creemos que los 36 proyectos escogidos son los que mejor representan el espíritu de este programa y permitirán beneficiar a un mayor número de personas, junto con responder a las necesidades reales de la comunidad. Dentro de las organizaciones beneficiadas hay, tanto juntas de vecinos, comunidades educativas y clubes deportivos, como centros de discapacitados y agrupaciones de pueblos originarios, lo que refleja el carácter integrador y diverso de nuestro fondo”.

Fuente: Red Soy Chile San Antonio. 01.11.2017

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario