SERVICIOS

miércoles, 15 de noviembre de 2017

NUEVAS MAREJADAS LLEGARÁN A LA COSTA DEL PAÍS CON OLAS DE HASTA CUATRO METROS

La condición se registrará a partir de mañana jueves y se extenderá hasta el domingo 19 de noviembre. Condición estará presente desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo al archipiélago Juan Fernández. Armada llamó al autocuidado.

Foto: Juan Jordán.
 Reporteado por Ayskée Solís
Red Internet de Soy Chile Valparaíso

     Una nueva condición de marejadas se registrará en la costa del país a partir de mañana, el cual se extenderá hasta el Domingo 19 de noviembre.
      Condición estará presente desde Arica al Golfo de Penas, incluyendo el archipiélago Juan Fernández y traerá olas de hasta cuatro metros de altura.
      El jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, comandante Luis Vidal, explicó que "este fenómeno traerá fuertes trenes de olas desde el sur, con alturas que podrían llegar a los 4 metros.
         Se espera que el peak de las marejadas se registre entre viernes y sábado en el litoral central".
Junto con ello, la Armada llamó a actuar con prudencia y cautela, así como a "respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización".

Fuente: Fuente: Red Soy Chile Valparaíso. 15.11.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario