SERVICIOS

jueves, 2 de noviembre de 2017

NIÑOS DE ALGARROBO SACAN NUEVAMENTE LA CARA POR LA COMUNA !!!

TIMONELES DE LA COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO DESTACARON EN CAMPEONATO NACIONAL DE ESCUELAS DE VELA 2017 EN PUERTO OCTAY
Tres pequeños representantes de la Cofradía obtuvieron podio.

Felicitaciones a nuestros representante
Entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, se desarrolló en Puerto Octay, Región de Los Lagos, el Campeonato Nacional de Escuelas de Vela 2017 donde compitieron 17 clubes, y un total de 68 niños en la categoría Optimist.


De los 8 niños que representaron la Escuela de Vela de la Cofradía Náutica del Pacífico, tres obtuvieron medallas en sus respectivas categorías: Joseph Oleary, de 10 años perteneciente al colegio Pukalán logró el 1er lugar en varones novicios; Daniela Catalán, de 15 años del colegio Teresa de Los Andes obtuvo el 2do puesto en damas avanzado; y Antonia Muñoz, de 12, del colegio Nuestro Tiempo, llegó en la tercera ubicación en categoría damas novicios.


Este campeonato fue organizado por el Club Náutico Reloncaví, de Puerto Montt, la Municipalidad de Puerto Octay, la Federación Chilena de Navegación a Vela (FEDEVELA) y con la colaboración de la Armada de Chile a través de su Capitanía de Puerto de Puerto Varas.

En esta regata, en la que participaron las categorías Optimist y Láser, compitieron todos los alumnos de las Escuelas de Vela reconocidas por la Federación Chilena de Navegación a Vela, y los timoneles alumnos que asisten a las respectivas Escuelas de Vela.

El equipo de la Cofradía Náutica del Pacífico estuvo representado por 8 niños que fueron seleccionados entre 80 alumnos de los colegios de Algarrobo y alrededores:
1.- Antonia Muñoz, 12 años, colegio Nuestro Tiempo
2.- Daniela Catalán, 15 años, colegio Teresa de los Andes
3.- Joseph Oleary, 10 años, colegio Pukalán
4.- Tristán Valencia, 11 años, colegio Nuestro Tiempo
5.- Bastián Catalán, 11 años, colegio Nuestro Tiempo
6.- Matilde Uribe, 12 años, colegio Nuestro Tiempo
7.- Agustín Soto, 9 años, colegio Pukalán
8.- José Antonio Fuentes, 7 años, colegio Teresa de los Andes


La delegación de la Cofradía fue acompañada por su instructor Federico Núñez y por la secretaria de la Escuela de Vela, Pamela Catalán.





6 comentarios:

  1. Es muy buena la instancia pero recordar que también participa el club de yates algarrobo no sólo la Cofradía, y no pongan q los niños de algarrobo andaban en buenos Aires por que no son de las escuelas náuticas son hijos de gente pudiente, no de algarrobinos. Seamos honestos alguna vez .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe Sr o Sra...pero usted leyó la noticia?...

      Eliminar
  2. Para los que no saben leer, les copio los nombres de los niños y niñas de Algarrobo, de corta edad y el colegio en donde estudian
    Antonia Muñoz, 12 años, colegio Nuestro Tiempo
    Daniela Catalán, 15 años, colegio Teresa de los Andes
    Joseph Oleary, 10 años, colegio Pukalán
    Tristán Valencia, 11 años, colegio Nuestro Tiempo
    Bastián Catalán, 11 años, colegio Nuestro Tiempo
    Matilde Uribe, 12 años, colegio Nuestro Tiempo
    Agustín Soto, 9 años, colegio Pukalán
    José Antonio Fuentes, 7 años, colegio Teresa de los Andes

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por destacar la participación de niños de nuestra comuna en la regata de Escuelas de Velas 2017. Algarrobo esta creciendo en Deporte con el Futbol, la Gimnacia y ahora en optimist. Y lo mejor con
    alumnos de los colegios de Algarrobo.

    ResponderEliminar
  4. Que gran noticia!!! Felicidades a estos niños y a los orgullosos padres.

    ResponderEliminar
  5. Todo bien pero no pongan a uno de los asesinos de pinguinos el que sale en la primera foto. Sabrán los niños con quien se están sacando la foto. Es uno de los tres funcionarios que fueron identificados por los trabajadores de la cofradía como autores de la matanza de aves en el islote Pájaro Niño.

    ResponderEliminar